Vie. Jun 14th, 2024

Agua del Mante Llegará en 8 Días a la Zona Sur

Por redaccion May21,2024

Loading

*En ocho días el sistema lagunario de la zona Sur comenzará a recibir agua del río Mante.

Gracias al acuerdo con los integrantes del distrito de riego 002, que dotará de 3 metros cúbicos de agua por por segundo, en lo que se pretende dar una respuesta rápida a la escasez de líquido en Tampico, Madero y Altamira.

En rueda de prensa en Tampico, el Secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, Raúl Quiroga Álvarez acompañado por el presidente de la Mesa Ciudadana del Agua, Luis Aperti y un representante de la CNA, dieron a conocer que se están realizando esfuerzos para que llegue el agua a la zona. 

Indicaron que la prioridad es brindar el servicio a la población en general. 

Con el fin de extender el suministro a la población, las autoridades mantendrán parámetros de bombeo con el mínimo de presión necesaria durante el plan de emergencia que se aplica en la zona conurbada de Tampico y Madero.

De acuerdo con la Secretaría de Recursos Hidráulicos del estado, habrá algunos intervalos de interrupción de este suministro como medida indispensable para el éxito del plan.

Las autoridades estatales confirmaron que los niveles de la bocatoma se irán recuperando, y el abasto de agua llegará con normalidad a los hogares.

Adicionalmente se implementaron ya una serie de medidas encaminadas arbitrales dispendio del agua en actividades comerciales no esenciales. 

Entre ellas se destacan las actividades recreativas y deportivas, el uso de albercas públicas y privadas y la práctica del golf.

El pasado 15 de mayo, el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Conagua, inició el trasvase de 3 metros cúbicos por segundo del distrito de riego 002, de Mante, al sistema lagunario del Chairel, afectado por una sequía severa.

Related Post