Sáb. Jun 15th, 2024

Capacitan CEAPP a personal de Ayuntamiento sobre  la libertad de expresión

Por redaccion May21,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.– Personal de diferentes áreas del H.  Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, fue capacitada por  La Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) sobre el respeto a la libertad de expresión.

Se impartió “una capacitación sobre el respeto a la libertad de expresión que ejercen las personas periodistas, esta actividad fue dirigida a servidores públicos del ayuntamiento de Tantoyuca”, señaló el licenciado Armando Ramos Álvarez, titular del departamento de Monitoreo y Prevención de la CEAPP.

De esta manera se garantiza el respeto a la libertad de expresión de las personas que ejercen el periodismo en este municipio y fue personal de diversas áreas que acudió a esta capacitación la mañana de ayer.

“Les compartimos los principios básicos, lo que dice la Ley, la Constitución en materia de la libertad de expresión, les brindamos herramientas como el derecho de réplica, daño moral, les dimos diversas recomendaciones para que no incurran en esas conductas que vulneran el derecho de los periodistas, que no los agredan, que no los amenacen, que privilegien el diálogo”.

Y si ellos consideran que sus derechos están siendo violentados, también puede acudir a las instancias legales correspondientes para el deslinde de responsabilidades, subrayó el licenciado Armando Ramos.

“Decirles a ellos cuáles son sus derechos como funcionarios públicos pero también a qué están obligados en materia de libertad de expresión, manifiestan también la preocupación por capacitar a los periodistas y hoy vamos a brindar un curso de capacitación en materia de seguridad digital a los compañeros periodistas de aquí de Tantoyuca”.

Para concluir el licenciado Armando Álvarez indica que por fortuna en este municipio no se tienen incidentes graves como en otros puntos de la entidad por lo que eso significa que hay buena disposición por las autoridades municipales.

Related Post