Mar. Jul 23rd, 2024

“Alberto” dejó a colonias y comunidades sin luz

Por redaccion Jun21,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.– La mayor afectación que dejó la tormenta tropical “Alberto” en esta ciudad, fue dejarlos sin energía eléctrica, así como además de algunos árboles caídos por las rachas de viento, e incluso algunos postes de teléfono que se cayeron.

“Hasta ahorita solo fueron árboles caídos, no nos han reportado en ninguna localidad si hubo una afectación mayor, aquí en la ciudad hubo árboles que estaban obstruyendo la vialidad pero personal de Protección Civil los retiró”, informó el biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, director de Protección Civil Municipal.

La mayor afectación fue en el suministro de energía eléctrica, fueron diferentes sectores de la cabecera municipal que reportaron que no tenían luz, mientras en varias comunidades también se quedaron sin electricidad.

“La afectaciones se dieron más por la madrugada, por la mañana, en algunas colonias ramas de árboles toparon con los postes y eso ocasionó que las cuchillas se bajaran, principalmente es una labor que le toca a la Comisión Federal de Electricidad y hoy temprano se pusieron a trabajar y ya casi está restablecida la energía eléctrica en todas las partes”.

A pesar que la tormenta tropical “Alberto”, ya se degradó, los remanentes de agua pueden afectar a esta zona con intensas lluvias, por lo que la altera persiste y se recomienda a la población tomar sus precauciones, indicó el biólogo Francisco Miguel.

A pesar que la tormenta tropical se degradó durante el día de ayer, sin embargo se esperan más lluvias por los remanentes de “Alberto”, por lo que siguen en alerta las autoridades municipales.

“Está pronosticado que continúe la lluvia en algunos municipios, estamos dentro de estos y obviamente estar prevenido para cualquier situación y n fue necesario habilitar un refugio temporal, no ameritó la situación, pero los tenemos registrados ante protección civil estatal y nacional, son dos que es el auditorio Colosio y la biblioteca pública”, concluyó el biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, director de PC Municipal.

Related Post