Mar. Jul 16th, 2024

Las lluvias son benéficas para el campo

Por redaccion Jun21,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.– Algunos ciudadanos estaban preocupados por la tormenta tropical “Alberto” pero los campesinos estaban a la espera de este fenómeno meteorológico ya que indicaban que iba a ocasionar lluvias en la región.

 “Ya llovió, nosotros estábamos esperando las lluvias, toda la gente, los calores estuvieron muy extremos y ahora refrescó, ojalá y siga lloviendo porque el agua nos hace falta mucho a todos”, mencionó Camerino del Ángel Ramírez, presidente de los Bienes Comunales de la Congregación de Xilozúchitl.

Como se ha dado a conocer este municipio padece desde hace meses una prolongada e intensa sequía, por lo que desde hace tiempo esperaban las lluvias para empezar con la siembra de algunos productos, especialmente el maíz, porque es la temporada de siembra.

Además del maíz, agregó Camerino del Ángel, se sembrarán otros productos como la “jícama, frijol junto con el maíz, se sembraría todo, camotes, plátanos, calabaza, todas las hortalizas que se dan en este lugar”.

Para concluir Camerino del Ángel agregó que estarán a la espera de más lluvias en los siguientes días, para por fin terminar con el intenso estiaje que ha afectado a la producción agrícola y ganadera de este municipio.

Related Post