ALTAMIRA CRECERÁ COMO UN MUNICIPIO SUSTENTABLE Y RESPETUOSO DEL MEDIO AMBIENTE: AMM 

Por redaccion May2,2024

Loading

*El candidato a la alcaldía altamirense por MORENA, PT y PVEM fue invitado a un importante foro sobre biodiversidad y ordenamiento territorial

Altamira, Tamaulipas. – En el auditorio “Mtro. David E. Gómez Fuentes” del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST – ANÁHUAC) fue realizado un foro de diálogo sobre Biodiversidad y Ordenamiento Territorial, acto que reunió a decenas de personas y en el que se contó con la asistencia del Dr. Armando Martínez Manríquez, candidato a la presidencia municipal de Altamira por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA, PT y PVEM). 

En dicho encuentro, el candidato refirió que Altamira, por su vasta extensión territorial, es rica en biodiversidad, pues en algunos puntos habitan especies como venados, pumas y tigrillos, así como árboles endémicos como encinos, palmas, ceibas, y demás. 

“Altamira es una tierra bendecida por Dios, contamos con recursos hídricos importantes, tierra para la siembra, potencial turístico sin igual, por eso es que dentro de nuestros ejes de trabajo tenemos incorporado un plan de ordenamiento territorial basado en la sustentabilidad, para que continúe el desarrollo pero de la mano del cuidado al medio ambiente”, aseguró Martínez Manríquez. 

Detalló que entre los objetivos específicos en su plan de acción una vez ganada la elección del dos de Junio, se encuentran fomentar acciones que frenen amenazas para la biodiversidad de la ciudad, como lo son la deforestación, los incendios forestales, la contaminación de lagunas, etc. Todo ello, orientado a garantizar la salud de los ecosistemas locales y, por consiguiente, el bienestar de las familias. 

“Ha constado a lo largo de estos últimos años que para nosotros el cuidado al medio ambiente es una prioridad, con el proyecto del rescate del sistema lagunario hemos sentado las bases para un futuro más seguro, para un medio ambiente más saludable para todos a través del abastecimiento del agua”, resaltó. 

Participaron en este encuentro como ponentes invitados el Dr. Abimael Enok Céspedes Cabrales, evaluador de investigaciones biológicas, así como el Dr. René Bernardo Cabrera Cruz, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Related Post