Marchan alumnos contra el acoso escolar

Por redaccion May2,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.-  Alumnos de varias escuelas primarias marcharon por las calles de la ciudad contra el acoso escolar, esto  el marco del Día Mundial contra el Bullying o acoso escolar evento organizado por el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés a través de la Dirección de educación municipal.

 Más tarde en el auditorio de la Casa de Cultura, se impartió una plática sobre el acoso escolar, por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde los alumnos de las diferentes instituciones educativas, estuvieron muy participativos.

“El día de hoy se realizó una marcha y una conferencia en coordinación con el departamento de Educación y el H. Ayuntamiento, donde se dio a conocer que hoy es el Día internacional del Bullying o acoso escolar, ya que es una problemática que se está viviendo en instituciones educativas”, señaló la licenciada Maribel Cortez Cruz, titular del IMM.

desafortunadamente México ocupa el primer lugar a nivel internacional en acoso escolar, por ello impartieron una conferencia a los alumnos sobre qué es el bullying, cómo lo pueden prevenir y como se da el bullying para que maestros, padres de familia e instituciones educativas sepan qué hacer para prevenir el acoso escolar.

“Esta caminata fue muy importante, desafortunadamente a veces los padres lo vemos como algo normal, que es un juego de niños, eso se está viendo día con día y está llegando a lamentables sucesos, los niños cuando sufren bullying empiezan a bajar de calificación, son niños aislados, a veces los padres lo ven como algo normal, pero lo que se debe buscar ayuda profesional”, añadió la licenciada Maribel Cortez.

Durante la conferencia que se impartió sobre acoso escolar a los niños de escuelas primarias como la Leona Vicario, Centro escolar Juan León Herrera, Manuel C. Tello y Roberto Medellín, solicitaron que estas conferencias se lleven a las escuelas para que todos los niños sepan qué hacer en caso de sufrir acoso escolar.

“Tenemos que seguir llevando la información a las escuelas, asimismo a los padres de familia para que ellos tengan conocimiento de esta problemática e ir disminuyendo los índices porque desafortunadamente van a la alza, tenemos que seguir dando capacitaciones, pláticas en las escuelas, cuenten con el Instituto como con el departamento de educación para llevar estas pláticas”, aseguró la licenciada Maribel Cortez.

Related Post