AMLO con amplia popularidad

Por redaccion Nov2,2021

Loading

Por: José Efraín Caballero Sevilla

En las últimas semanas, se han generado una serie de debates mediáticos en relación a la revocación de mandato, donde por un lado, quienes son afines a la 4T exhortan a la participación, y en su defecto, principalmente los opositores no desean que esta consulta se lleve a cabo.

Independientemente del deseo en las 2 vertientes, este ejercicio habría de realizarse, solamente pasando y superando una serie de “aduanas” o “candados” de manera previa a dicho proceso.

Como primer requerimiento, a partir de este 1° de noviembre y  hasta el 15 del presente mes,  se tendrán que recabar poco mas de 2 millones 758 mil firmas, que representan el 3% del padrón electoral nacional, necesarias para que se dé acto de procedencia a dicho ejercicio.

Esta cifra, para darnos una idea, corresponde prácticamente al padrón electoral con que cuenta nuestro Estado de Tamaulipas, que es de 2 millones 739 mil 980 votantes.

El segundo candado para ser procedente, se requiere la participación de al menos 40% del padrón nacional, que es la cifra mínima que se ha registrado de manera habitual en las elecciones.

La negativa de los partidos opositores a Morena, en el sentido que no se realice la consulta ciudadana, obedece sin lugar a dudas, a la exhibición concluyente que dará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, del amplio apoyo popular con el que cuenta actualmente.

Constituyéndose como una situación atípica, contrastando con los gobernantes anteriores, quienes sufrían a estas alturas, de un gran desgaste en su aprobación popular.

La cita para la consulta de revocación de mandato, será el próximo 27 de marzo del 2022, donde quedará de manifiesto si el rumbo que ha transitado nuestro país en sus políticas públicas, es aprobado por la mayoría, o no, situación que sabemos será de mero trámite.

Lo que molesta a los opositores, es que este “baño de pueblo” del Presidente o “unción popular”, se estará reflejando posteriormente en las elecciones que habrán de llevarse en los seis Estados de la república, que buscarán nuevo Gobernador en las elecciones locales.

Por lo que Marko Cortez ya manifestó, que a lo mucho solo ganarían una sola gubernatura, haciendoles mucha falta quitarle los reflectores a todo lo que promueva a la 4T.

Y por si fuera poco, López Obrador está colocado como el segundo mandatario con mayor  aprobación en el mundo, de acuerdo con los datos de Morning Consult, siendo de un 65% y es solo superado por el primer ministro de la India.

Estas cifras y el escenario venidero, ponen muy difícil la situación para la oposición que esta desfondada a nivel nacional; en consecuencia la pregunta es: ¿quién será el abanderado por Morena y próximo presidente de México?

Las figuras políticas que están mejor posicionadas son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, teniendo en una tercera posición y algo distante a Ricardo Monreal.

Esta que es una situación totalmente atípica, dada la tempranía para la sucesión presidencial. Es así que la revocación de mandato juega un gran papel a estas alturas del sexenio no solo para el 2022, ya que estará apuntalando el cierre del mismo rumbo a la sucesión.

MUNICIPIO DE VICTORIA REALIZA TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO POR DÍA DE MUERTOS

Le he de comentar amigo lector, que en el Gobierno Municipal de Victoria, presidido por Eduardo Abraham Gattás Báez, se encuentran trabajando para otorgar los servicios públicos a la ciudadanía de manera oportuna.

Las Secretarías de Servicios Públicos y Bienestar Social intensificaron los trabajos de limpieza y supervisión en panteones públicos, para recibir el “Día de Muertos”, donde las familias victorenses visitaron a sus difuntos en condiciones de higiene e infraestructura adecuadas, en los panteones municipales.

Mauricio Valdéz Sánchez, secretario de Servicios Públicos del Municipio, informó que se realizan trabajos de limpieza de maleza, mejoramiento de accesos y alumbrado en los cementerios.

Querido lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post