Jue. Jun 13th, 2024

Aseguran presunto fallecimiento de cinco recién nacidos

Por redaccion May22,2023

Loading

*** Derechohabientes del IMSS denuncian existencia de bacteria letal en área de neonatología.

***Asegura IMSS que solo ha fallecido un bebé.

Ciudad Madero, Tam.- La supuesta presencia de una bacteria mortal en el área de neonatología del hospital general Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social ha cobrado aparentemente la vida de por lo menos cinco bebés en tan solo una semana.

Esta situación se dio a conocer primero a través de las redes sociales con la filtración de dos audios en donde se informa sobre el hecho.

En ellos la madre de una una menor fallecida, acusó a la dirección del organismo de la escasez de higiene y a la negligencia por parte de las autoridades.

«La situación que está pasando ahorita en el IMSS, en el cuarto piso se debe a la presencia de una bacteria que ha causado hasta el momento cinco muertes», estaba una de las madres en un audio replicado en distintas redes sociales.

«Yo me alivié en el mes de abril de un parto gemelar y solo uno de ellos está dado de alta. Solo estaban internados por control de peso. Ambos estaban sanos y sin ningún problema».

Ya habíamos escuchado el rumor de la presencia de una bacteria. A raíz de eso se viene el problema y los niños se ponen en estado grave, informó.

Todos estaban así. Eran 11 pero solo quedaban seis porque cinco ya fallecieron, y otros 13 ya habían sido dados de alta.

Lamentó que nadie da ninguna explicación para saber qué bacteria es.

Anoche falleció otro paciente y en el acta de defunción, solo le pusieron que por prematurez, cuando se sabe que no es así. Fue por la bacteria pero no dicen qué bacteria es.

Ya hablamos con el subdirector y la contestación que él nos dio es que él no está encargado de esa área y que cada departamento tiene su responsable, afirmó.

Es algo que se salió de control al seguro social. Sabemos que van a supervisar por parte de IMSS México, finaliza una de las madres en el l audio.

Incluso una de las bebés fallecidas ya fue velada en una funeraria de avenida Hidalgo en Tampico.

Sus padres de nombre Grecia Rivera Bonilla y Salvador Gutiérrez Rivera exigen a las autoridades que el IMSS tome cartas en el asunto ya que existe una total falta de higiene y prevención en el área de neonatología.

Acusaron de negligencia a las autoridades del nosocomio.

Respuesta del IMSS

Por su parte en el boletín informativo 240 la delegación del IMSS en Tamaulipas da a conocer lo siguiente:

-Lamenta el fallecimiento de un paciente recién nacido en la unidad hospitalaria.

-Es falso que sea registrado el fallecimiento de cinco neonatos.

  • sobre el caso de uno de los gemelos recién nacidos al que hace referencia una nota periodística y reportado con estado de salud grave, se aclara que el menor no presenta desarrollo de bacteria alguna como se menciona.

-El IMSS aplica los protocolos de higiene en todas sus unidades médicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas garantiza la atención médica con total apego a la normatividad vigente y manifiesta su absoluto respeto a los derechos humanos de pacientes y familiares. Hasta ahí el comunicado del IMSS.

Related Post