Vie. Jun 21st, 2024

ASISTE ALCALDE DE PÁNUCO A ENTREGA DE TARJETAS DEL PROGRAMA LA CLÍNICA ES NUESTRA 

Por redaccion Jun6,2024

Loading

Pánuco, Veracruz.- Durante un evento efectuado en el gimnasio de la Unidad Deportiva y en respuesta a una invitación de la coordinación regional de programas Bienestar, el alcalde Oscar Guzmán de Paz acudió a la entrega de tarjetas a los comités de salud de la Clínica es Nuestra, programa federal que se implementará en este municipio. 

El alcalde estuvo acompañado por la regidora comisionada en salud, Delia Zúñiga; el director de Salud municipal, Dr. Sergio Ramírez Argüello; el director regional de programas Bienestar, Josué Carreón Lagunes y la subjefa de la Jurisdicción Sanitaria número 01, Dra. Eduarda Hernández Trejo. 

Oscar Guzmán de Paz dijo que la Clínica es Nuestra es un programa de subsidios directos a las unidades de salud que operan en las comunidades y que se ejercen a través de Comités de Salud para el Bienestar y son parte fundamental en la estructura operacional de estos centros. 

Detalló que los comités están formados por ciudadanos de la comunidad, quienes se encargan de conocer y valorar las necesidades de los centros de salud en lo relativo a conservación, mantenimiento y equipamiento, para que, en función de eso se inviertan los recursos, y supervisen que todo avance de forma adecuada. 

Aseveró que es un gran programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual llega a todos los rincones del país. 

También mencionó que su gobierno municipal ha invertido recursos sin precedentes en materia de salud, mejorando la infraestructura y el equipamiento, tanto en la ciudad como para la zona rural, desde ambulancias, casas de salud, sala de especialidades y equipo para ser utilizado en pacientes, farmacias y laboratorios clínicos. 

Todo ello, dijo, para que los panuquenses cuenten con servicios de calidad, coadyuvando con las instancias de salud estatales y federales. 

Related Post