Aumento al salario mínimo, más “atole con el dedo” de la 4T: Hugo Cruz

Por redaccion Ene 5, 2021

Loading

* Dicho incremento está siendo pulverizado con incrementos en productos y servicios

* Poder adquisitivo de los trabajadores estará rebasado en un mes, con el alza en los productos de la canasta básica

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- El aumento al salario mínimo, anunciado con bombo y platillo por el gobierno federal, es otro engaño más de la autodenominada “4T”, pues desde los últimos días de diciembre del año pasado, dicho incremento está pulverizado con el alza en productos y servicios.

Así lo dio a conocer el analista económico y Contador Público Hugo Cruz Hernández, añadiendo que lamentablemente hay mucha gente que desconoce de estos temas, y que aún cree en las mentiras del presidente.

Añadió que la gente que no sabe de economía se va con la finta, “aparentemente es una ayuda para los trabajadores pero ya estuve analizando la situación, la 4T está haciendo este aumento electorero porque en realidad están haciendo un engaño a los trabajadores, ya que se les incrementa un 15 por ciento el salario mínimo (aparentemente), de 123 pesos a 141.70; el detalle es que esto trae en cascada varios incrementos en la gasolina, cigarros, refrescos, gas y aparte viene otra cascada de incrementos en la canasta básica como aguacate, tomate, huevo, carne, pollo, etc.”.

Aunque tienen controlado el precio de la tortilla, pero para junio, ya dijeron que esperen a que pase la elección y lo van a poder incrementar, lamentó.

Cruz Hernández añadió que luego se viene el incremento de rentas, pasajes, “entonces aparentemente nada más quieren pasar las elecciones y el trabajador queda más castigado porque ya lo están haciendo electorero, controlar a los trabajadores porque quieren que voten por la 4T”.

Insistió que el tan traído y llevado aumento al salario mínimo golpeará más la economía popular, “porque no está fortalecida la economía interior”.

“El empresario tiene que ver la forma de hacer frente a dicho incremento y tiene que aumentar los precios de sus productos o servicios, para poder solventar los gastos”.

Resaltó que el gobierno está equivocado en su estrategia, porque debe atraer y apoyar la inversión privada, “en los últimos días cerraron sus puertas franquicias grandes como Best Buy y Sanborns, y puedo mencionar varias más, en realidad el gobierno debe fortalecer la inversión privada para que produzcan bienes y servicios de calidad, exportación, para que fortalezca el poder adquisitivo de los trabajadores, para que haya empleos bien remunerados, atacar de esa forma el índice inflacionario”.

Destacó que por lo que se ve, la estrategia es que van a obligar a que no haya aumentos en algunos productos hasta junio, una vez que hayan pasado las elecciones, pero para ese tiempo vamos a estar peor, “son incrementos perversos porque la economía está mal y engañan al trabajador, en realidad no hemos tenido un buen cambio”.

Hugo Cruz indicó que al gobierno se le hace fácil autorizar el aumento al salario mínimo,  “pero el único que se beneficia es el gobierno porque a la vez sube sus impuestos, incrementa todos los servicios como la luz, gas, trámites, pagos, todo lo que concierne al gobierno, además de las unidades de medida económicas como pagos y aportaciones patronales al Infonavit, IMSS, porque son aplicadas en base al salario mínimo, lo que viene a perjudicar a los empleadores”.

Por último, el analista económico sostuvo que “el gobierno le está tirando a que los patrones quiebren y queden sin empleo miles de personas, esto cada vez se pone peor. Todo lo hacen políticamente no buscan el beneficio para la ciudadanía, este aumento al salario mínimo que anunciaron con bombo y platillo, en realidad nada más es darle atole con el dedo a los mexicanos”.

Related Post