Autoridades Municipales Conmemoran el Día de la Bandera

Loading

Tantoyuca, Ver.- Este 24 de febrero Día de la Bandera, el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés en coordinación con la Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER) Luis Hidalgo Monroy organizaron actividades para conmemorar el Día de la Bandera.

 “Hoy día de la bandera, donde desde las 6 de la mañana estamos izando bandera con un grupo de alumnos del CESER, acto que se realiza en Tantoyuca, son pocos los municipios que hacen una guardia de honor a la bandera”, señaló el ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

A las 6 de la mañana, iniciaron las actividades con el izamiento de bandera, después montar guardias de honor durante 12 horas, así como la realización de un evento cívico al que asistieron alumnos de las escuelas de la cabecera municipal.

 “Es un orgullo tener símbolos patrios, pero más orgullo es tener a estudiantes que los valoren, es más orgullo tener jóvenes con un futuro asegurado con la gran calidad educativa de Tantoyuca, me atrevo a decir que somos la Atenas de la Huasteca, porque somos el municipio donde más prevalecen los valores en la educación, tenemos maestros capacitados y escuelas dignas para nuestros alumnos”.

De acuerdo con el mandatario municipal, este municipio cuenta con más de 400 instituciones educativas de educación básica, hasta educación profesional, donde no solo se educa en valores como honestidad, sino también en los valores patrios.

“Ese símbolo o esa águila quede estampada en el alma de cada alumno para que lleguen a ser los mejores ciudadanos”.

Asimismo, el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés destacó el apoyo a las instituciones educativas, no solo en el mejoramiento de la infraestructura, sino también con acciones que ponen en alto el nombre del municipio.

 “Pero hoy nos sentimos orgullosos que solo esta semana se enviaron a alumnos a Poza Rica y salieron campeones en Banda de Guerra, se enviará a la escuela de la localidad de Tametate a concursar a Pánuco en futbol, se enviará al Centro Escolar a competir en futbol, estamos viendo el concurso del CBTA de San Sebastián que irán a Morelia, estarán llevando la representación de Tantoyuca”.

Para concluir el ingeniero Jesús Guzmán Avilés agregó que son muchos los apoyos que se dan a la educación, “para que ellos puedan salir, reforzar su educación y hoy estamos llevando niños de diferentes escuelas para platicar con niños en du lengua materna, en la cabecera municipal no lo practiquemos, pero sí tenemos localidades cercanas donde se practica el tének y ahí estamos llevando a los niños y que ese lenguaje, ese orgullo de Tantoyuca, no se pierda”.

Vamos a salir adelante: Rocío Nahle apuesta por trabajadores para recuperar el Ingenio San Pedro

*Gestionará ante la Presidenta de México alternativas para garantizar...

Veracruz lidera a nivel nacional la reducción de deuda con 4,957 mdp menos

En el primer trimestre de 2026, Veracruz registró la...

Moderniza Veracruz transporte público con nuevas rutas y 316 autobuses

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz dio un nuevo paso...

Buscan evitar cierre del Ingenio San Pedro; están en riesgo más de mil 200 empleos

Lerdo de Tejada, Ver.- El Gobierno de Veracruz emprendió una...

Veracruz estrenará en septiembre su Escuela de Servicios Turísticos: Rocío Nahle

*Construcción del plantel registra 90% de avance; informes de...

Related Articles

Popular Categories