Jue. Jun 13th, 2024

AVASALLADOR V INFORME PRESIDENCIAL: DIPUTADO ARMANDO GÓMEZ BETANCOURT

Por redaccion Sep16,2023

Loading

Ozuluama, Ver. – Avasallador y contundente en cifras y resultados fue sin duda alguna el V Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado federal por el primer distrito electoral con cabecera en Pánuco, Armando Gómez Betancourt.

En entrevista, destacó logros históricos, como los 35 millones de familias que reciben apoyos económicos directos de los programas de Bienestar, principalmente grupos vulnerables que no eran atendidos; 12 millones de adultos mayores con pensión bimestral de 4,800 pesos y que en el 2024 será de 6 mil pesos, lo que ningún gobierno hizo antes; 12 millones de jóvenes antes llamados “ninis”, que fueron asignados a empresas como becarios y el 62 por ciento de los cuales se quedaron a trabajar de base.

Otra cifra récord se dio en el IMSS, que tiene como nunca más trabajadores formales incorporados y desde luego, la reducción en los niveles de inseguridad, con menos secuestros, extorsiones y homicidios dolosos.

“Vamos por buen camino, dijo, resultado de cinco años de intenso trabajo, con las obras emblemáticas del gobierno federal avanzando, como la refinería Dos Bocas y el tren Maya, además de la inversión carretera en el norte de Veracruz”, con el tramo Ozuluama – Tampico que estará concluido este mismo año”, recordando que tras décadas de abandono en la zona norte, se han invertido alrededor de 1,200 millones de pesos en mejoramiento de la infraestructura carretera.

Gómez Betancourt consideró que se programara la rehabilitación de la carretera Alazán – Canoas, ya que es una deuda con la huasteca que hay que atender.

El legislador hizo ver que en el distrito uno, “el principal beneficio es la seguridad, ya que hace apenas cinco años teníamos 300 secuestros al año en el estado, hoy son entre 25 y 27, mientras que los homicidios dolosos bajaron de 1,900 al año, a unos 800.

Sobre el tema del agua, el entrevistado manifestó que se deben analizar alternativas para el abasto del vital líquido, ya que hace más de 7 u 8 años que no ha llovido en forma, por lo que se tienen que evaluar otras opciones de almacenamiento, sean ollas o represas, pozos, etcétera, para adecuarnos a una realidad por el cambio climático.

Agregó que como legislador, apoyará presupuestalmente incluso un proyecto para construir un dique en el Moralillo, aunque la iniciativa debe venir de los gobernadores y alcaldes.

Related Post