Vie. Jun 21st, 2024

Encabeza Chucho Nader Emotiva Ceremonia del Grito de Independencia

Por redaccion Sep16,2023

Loading

Tampico, Tam.- Más de 12 mil entusiastas tampiqueños se congregaron la noche de este viernes frente al Palacio Municipal para acompañar al Alcalde Chucho Nader en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en el marco del 213 aniversario de la gesta heroica.

En punto de las 23:00 horas, y luego rendir honores al lábaro patrio, que le fue cedido por la escolta del quinceavo Batallón de Infantería, el Jefe de la Comuna se dirigió al balcón principal, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF y por integrantes del Cabildo, para dirigirse a la multitud y recordar a los héroes que lucharon por la libertad y la soberanía nacional.

Uno a uno fueron vitoreados por el Alcalde y los miles de tampiqueños, los héroes que tomaron parte en el movimiento independentista de México.

¡Viva Doña Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Miguel Hidalgo! Viva Vicente Guerrero! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Mariano Matamoros! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan los Héroes anónimos de Tampico! ¡Viva la Continuidad, el progreso y el Desarrollo de Tampico! ¡Viva el Bicentenario de la Fundación de Tampico! ¡Viva la Victoria de Tampico de 1829! ¡Viva la sencillez y calidez humana de los tampiqueños! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Tampico! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, fue la arenga de Nader Nasrallah, al tiempo que hacía sonar la monumental campana, ante el entusiasmo de la concurrencia, que repetía con fervor, la proclama que hace 213 años pronunció el Padre de la Independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Tras ondear la bandera y repicar en ocho ocasiones la campana de la sede de gobierno, el edil entregó la enseña nacional a la escolta del Ejército Mexicano, mientras la multitud se deleitó con un extraordinario espectáculo de fuegos artificiales, seguido de un monumental programa musical encabezado por el grupo Consorcio Estilo Latino.

Previo al acto protocolario, el primer cuadro de la ciudad, vivió un auténtico día de fiesta con la tradicional verbena popular y la presentación musical del Trío Alegría Huasteca; el Ballet Folklore Quetzalcóatl; el mariachi Mujer Divina; el Ballet Folklórico Raíces Huastecas y el Trío Mezquite.

El alcalde Chucho Nader también estuvo acompañado por el Coronel de Infantería Jesús Santamaría Mendiola, comandante del 15aavo Batallón de Infantería; Capitán de Navío Carlos Quezada Argudí, Representante del Vicealmirante de la Primera Region Naval Gabriel Pablo González Contrera; la diputada federal Rosa González Azcárragas, así como los legisladores locales Mon Marón y Nora Gómez.

De manera coordinada, elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Cruz Roja, Protección Civil; y Tránsito y Vialidad garantizaron una celebración pacífica y segura que terminó con la exhibición de juegos pirotécnicos y saldo blanco.

Related Post