Mié. Jul 17th, 2024

Benéficas las lluvias que se han registrado en la región

Por redaccion Jul5,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.– La sequía se ha disipado por completo tras las intensas lluvias que se han presentado en este municipio y que se pronostican más en los siguientes días, hecho que sigue beneficiando al campo.

En el caso de la ganadería, se recuperarán, “es un proceso, ahorita van retoñando los pastos y desgraciadamente cuando las vacas están delgadas porque no tenían nada que comer, se empiezan a comer el pelillo, se enferman del estómago y algunas no se paran, es parte del proceso que ya sabemos como ganaderos y hay que seguir echándole ganas”, mencionó el regidor tercero Gustavo Nava Pérez.

Las lluvias han sido muy benéficas para el campo en general y en el caso de la producción ganadera, en algunas zonas las presas no se llenaron en su totalidad, sin embargo ya tienen agua, lo que es una bendición.

Algunos productores ganaderos e incluso en las comunidades, se aprovechó la temporada de estiaje para desazolvar presas de agua y que estas pudieran captar más, durante la temporada de lluvias, inclusive el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, realizó este tipo de desazolves en presas de diferentes comunidades.

 “Que esa situación que pasamos dependen muchas cosas de nosotros, cómo nos comportemos nosotros con el medio ambiente, vemos con tristeza que la gente sigue tirando basura en las calles, tenemos que recapacitar porque otra situación de esas va a estar muy difícil que la soportemos, es algo que nunca se había visto”.

Y agregó Gustavo Nava, “teníamos muchos problemas por el agua, los incendios, la gente quemaba y la verdad irresponsablemente se les pasaba la lumbre, creo que es el momento de pensar en esta situación que hemos vivido, recapacitar, sembrar árboles y no tirar la basura donde sea, hacer quemas controladas, con responsabilidad, cuidar y respetar la naturaleza”.

Related Post