Dom. Jul 14th, 2024

En desacuerdo algunos abogado con la reforma judicial

Por redaccion Jul5,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- La reforma judicial será aprobada muy pronto, ya que MORENA tendrá mayoría en el Congreso de la Unión en la próxima legislatura, sin embargo algunos abodagos están en desacuerdo con dicha iniciativa.

 “Se pretende que con esta nueva ley los magistrados y jueces federales sean elegidos por elección popular, esto no puede ser posible porque el pueblo mexicano, en su mayoría no sabe cómo se integra la Corte (Suprema Corte de Justicia de la Nación), ni qué funciones tiene”, señaló el licenciado Eladio del Ángel García, secretario general de la Unión Campesina Popular de Veracruz.

Siendo los académicos de derecho, a catedráticos, a colegios de abogados, barras de abogados, a quienes se tienen que consultar sobre estos cardos ya que tiene conocimiento pleno de lo que es el poder judicial en México.

Y sí “es necesaria una reforma judicial, pero no en los términos que se están proponiendo, en vez de proponer una elección, que me parece ridícula, popular para elegir a los magistrados y jueces, por qué no crear, un nuevo reglamento, un orden judicial que revise el funcionamiento de cada magistrado, de cada juez”, refiere Del Ángel García.

La reforma judicial pone en riesgo la economía de México porque habría incertidumbre en la administración de justicia en México, grandes capitales van a tener que emigrar a otros países, un ejemplo es Japón, donde su sistema judicial garantiza el respeto a la propiedad privada, asegura el Líder campesino.

Para llegar a una reforma judicial se tuvieron que realizar foros, pláticas y debates con expertos, sin embargo en esta iniciativa, primero se presentó la iniciativa y después se van a realizar los foros.

Por último el licenciado Eladio del Ángel García, refiere que se corre el riesgo que con la reforma judicial que está por aprobarse, se elegirán como magistrados y jueces federales a “los abogados más famosos no los que conocen el contenido ni el espíritu de la ley, sino los más famosos”.

Related Post