Brinda DIF Tampico Especial Atención a Menores en Condición de Vulnerabilidad

Por redaccion Jul26,2023

Loading

Con el fin de ofrecer espacios para la diversión, aprendizaje y sano esparcimiento de la niñez en situación de vulnerabilidad social, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo el tradicional Campamento de Verano dirigido a niños de la Casa Hogar y niñas CASAN.

El campamento constó de divertidas dinámicas y actividades acuáticas y deportivas; desarrollo de las artes, zumba, repostería, y un emocionante paseo en tranvía que incluyó la visita al nuevo vivero municipal didáctico.

Los menores estuvieron en todo momento acompañados por personal del organismo y la coordinadora de Casa Hogar y CASAN, Guadalupe Herrera.

La Presidenta del DIF municipal, Aida Féres de  Nader explicó que con este tipo de actividades se tiene el propósito de brindar esparcimiento y sana diversión a las niñas y niños que por diferentes motivos se encuentran en los citados espacios operados por el organismo.

Mencionó que desde el 2018 se han instrumentado programas y acciones dirigidos al fomento de valores como el respeto y la disciplina para una sana convivencia entre los niños y niñas, creando un lazo de amistad y hermandad para garantizar un clima de paz y tranquilidad.

Féres de Nader recordó, por último que las instalaciones de Casa Hogar fueron remodeladas al cien por ciento, ofreciendo mayor calidad y calidez; y en ese mismo sentido avanzan los trabajos de rehabilitación del espacio CASAN.

Related Post