Buscan prevenir riesgos en establecimientos

Por redaccion Ago9,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- La dirección de Protección Civil Municipal, dio a conocer que se supervisarán diferentes establecimientos, para evitar riesgo, esto después de una explosión en una panadería a causa de una fuga de gas.

“Vamos a supervisar los negocios, ya le solicité a comercio de tortillerías, panaderías para empezar a platicar con ellos y ver la manera de subsanar este tipo de situaciones”, dijo el biólogo Miguel Francisco Jerónimo López, director de PC Municipal.

Lo anterior porque la ley de Protección Civil, faculta al departamento de protección civil municipal a supervisar este tipo de establecimientos, incluso en los grandes negocios, tienen que presentar un programa interno en el cual desglosan todas las actividades que hacen de protección civil en sus negocios.

 “Cada programa interno marca que debe haber un calendario de todas las situaciones, deben contar con un extinguidor y otras medidas que marca la ley y deben hacer caso, no tenemos que caer en el hecho de no tener un extinguidor porque jamás lo vamos a usar pero todos, hasta las fondas y taquerías deben contar con un extinguidor para cualquier situación”.

Related Post