Mié. Jul 17th, 2024

Buscarán apoyar a las familias afectadas

Por redaccion Abr25,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- La turbonada ocasionada por el Frente Frío No. 50, afectó a los vecinos de la localidad Las Mesas, San Gabriel, ya que las rachas de viento ocasionaron el destechamiento de viviendas y árboles caídos.

“Tenemos un conteo de varias familias, la situación más crítica fue en Las Mesas, aproximadamente 23 familias tuvieron daños en sus casas, en Tantoyuca algunas colonias”, dijo el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

Desde ayer  personal de Protección Civil Municipal acudió a la localidad a ayudar a los ciudadanos y también realizó un censo de las familias afectadas para buscar algún tipo de apoyos para las familias.

“El proceso anterior era que había un fondo para desastres que ya no existe y que era de manera inmediata, hoy tenemos que hacer los acuerdos y ver la manera de apoyar a esas familias, también estamos limpiando las calles que se llenaron de basura, hemos estado atendiendo a la población para que las partes afectadas, sobre todo avenidas o alcantarillas, Obras Públicas con camiones y PC está retirando los árboles”, añadió el mandatario municipal.

Por último mencionó el edil que la información del  censo,  se envía la información a Xalapa, esperando contar con apoyo,  sino será el ayuntamiento quien determine qué podrán hacer para ayudar a las familias afectadas.

Related Post