Calamares Pueden Llegar a Medir Hasta 18 Metros en su Etapa Adulta

Por redaccion Jul27,2023

Loading

La bióloga y buceadora profesional, Susan Morales dio a conocer que existen diversas especies de calamares en el Golfo de México, y que en las costas de florida en el 2021 fue avistado un calamar gigante.

Ante la polémica generada por la publicación de un video en tik tok sobre la presencia de este molusco gigante en las costas de Tamaulipas, manifestó que se trata de animales que buscan aguas profundas, pero los que han sido avistados no son superiores a los cinco metros en su etapa juvenil, pero se cree que podrían alcanzar hasta 18 metros en su etapa adulta.

Manifestó que dependiendo de las especies fluctúa el tamaño y esto les hace suponer que la presencia de calamares gigantes está en todos los océanos, y aunque tengan tamaños colosales los calamares son criaturas totalmente inofensivas.

Expresó que en seis años de realizar inmersiones en el Golfo de México, los animales más grandes que ha visto son la raya águila, que tienen una envergadura de 1. 80 metros;  barracudas de dos metros y delfines nariz de botella que son comunes en la zona de la escollera.

Pór otra parte, dijo que la difusión de esas noticias sobre Playa Miramar, se deben al crecimiento del turismo. Sin embargo, dijo que desafortunadamente hay temas más importantes que deben hacerse virales. 

°Con el crecimiento de las redes sociales todo mundo está en contacto, ´pero lamentablemente no se dan a conocer las noticias que deberían tener alto impacto como los problemas que generan las redes de arrastre y la contaminación que afecta a las tortugas°, dijo.

Afirmó que lo que se hace viral son temas que se basan más en la ciencia ficción que en la realidad. 

°Está bien que se hagan virales las noticias de playa Miramar, pero debería darse difusión a lo verdaderamente importante°, finalizó.

Related Post