Mar. Jun 18th, 2024

CAMBIO DE MANDO EN EL 51º BATALLÓN DE INFANTERÍA EN PUEBLO VIEJO

Por redaccion Oct10,2023

Loading

H. Pueblo Viejo, Ver. – En relevante ceremonia efectuada en el campo militar “Gral. Cándido Aguilar”,  el CIDEM Higinio A. Tapia Ramos tomo posesión como nuevo Comandante del 51º Batallón de Infantería, recibiendo el mando de manos del General de Brigada D.E.M. Gonzalo Aguilar Escobedo, Comandante de la 19a Zona Militar con sede en Tuxpam, Ver.
Al solemne acto asistieron como invitados los alcaldes Gabriel Morelos Francisco, de Chinampa de Gorostiza: Prof. José Luis Banda Cruz, de Naranjos; C.P. Erika Burgos Cenobio, de Tamalin; Lic. Vanessa López Rangel, de Tampico Alto; Agustín Ramos Hernández, de Ozuluama de Mascareñas; Lic. Néstor Enrique Sosa Peña, de Chontla y Lic. Valeria Nieto Reynoso, de Pueblo Viejo, así como el Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz, diputado local por el primer distrito y el Inspector Pablo Hernández Tlazalo, Comandante de la Policía Municipal de Pánuco, Ver., en representación del alcalde Oscar Guzmán de Paz.
Al término de la ceremonia, el diputado Fernando Cervantes manifestó en entrevista que “es un honor asistir a las ceremonias del Ejército Mexicano, ejemplo de lealtad y patriotismo”, agregando que la renovación de las comandancias es positivo, para seguir sirviendo al pueblo.
Afirmo que los militares “están muy comprometidos con el norte de Veracruz, se nota que han hecho un gran trabajo en materia de seguridad”.
Agrego que mañana estará en Perote, para asistir al 200 aniversario del Heroico Colegio Militar, donde estará el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que junto con la SEDENA, hicieron posible la remodelación del fuerte de San Carlos, primera sede del glorioso Colegio de cadetes, que además será un museo de historia.
Reitero el total respaldo de la diputación de Morena hacia el Ejercito Mexicano y al presidente, pues dijo, “somos leales al movimiento y al trabajo del presidente AMLO, para mí el mejor de todos en la época moderna que hemos tenido, así lo sentimos y vivimos todos los días, la gente lo dice, estamos contentos”.
Por su parte, la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso destaco el papel decisivo del Ejercito Mexicano en la defensa de la soberanía y también en la seguridad de la población civil, recordando que para Pueblo Viejo es muy significativo que el cuartel del 15º Batallón de Infantería se encuentre en este municipio declarado heroico, pues fue aquí donde se libró la batalla de 1829, con la cual se reafirmó la independencia de México.

Related Post