Joven perdió a su padre y dos familiares en derrumbe y autoridades no asumieron gastos funerarios

Por redaccion Oct 10, 2023

Loading

Ciudad Madero, Tam.- A una semana de los trágicos acontecimientos ocurridos en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, familiares de las víctimas dieron a conocer que demandarán legalmente a la administración del templo así como en la Dirección de Protección Civil en Ciudad Madero.

Lo anterior por las responsabilidades que resulten en los hechos que se perdieron varias vidas humanas.

El señor Alejandro Castillo Alvarado quien perdió a su padre y a otros dos familiares durante el desplome de la techumbre, indicó que ya se están asesorando con un abogado toda vez que nada ninguna autoridad sea responsabilizado por la reparación de los daños.

Dijo que solo les están pidiendo que hagan oración, sin embargo, lo que necesitan es que se hagan responsables de los gastos funerarios, de hospitalización y medicamentos.

Lamentó que ninguna autoridad se haya acercado para brindar atención psicológica a los sobrevivientes y a sus familiares.

Dijo también que el sitio del accidente no fue delimitado como lo establece la ley para poder realizar las evaluaciones y peritajes respectivos.

Dijo que no tuvo oportunidad de llorar a sus seres queridos en el lugar en donde fallecieron.

Reitero que buscarán la acción de la justicia.

Dentro de dos meses habrá dictamen sobre derrumbe de iglesia

No hay responsables hasta esta fecha.

A más  de semana de la tragedia que enlutó a 12 hogares en el sur de Tamaulipas con el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.

Siete días que marcaron la vida de los habitantes de la región, que observaron azorados como el templo religioso se desplomaba causando pánico, caos y miedo.

Pocos minutos después de la tragedia quedó de manifiesto la falta de organización por parte de las diversas autoridades que no atinaban en implementar una estrategia para salvar a quienes permanecían bajo los escombros.

Fue la sociedad civil, familias vecinas e incluso algunas tiendas de autoservicio las que comenzaron a brindar la ayuda y el apoyo material.

En la memoria quedará el recuerdo de los hombres y mujeres que formaron cadenas humanas para retirar en cubetas el concreto.

También la ayuda solidaria que brindaron empresas y particulares, quienes llegaron con sus herramientas propias para iniciar los rescates 

Y aunque el control se hizo presente un poco después del derrumbe, con el apoyo del Ejército y la Marina la situación se compuso.

Y aunque se han dado a conocer una gran cantidad de hipótesis en torno a las causas del derrumbe será hasta dentro de dos meses cuando los expertos de la facultad de Ingeniería de la UAT den a conocer un dictamen.

Familiar de los fallecidos demandará legalmente a la administración del templo así como en la Dirección de Protección Civil en Ciudad Madero.

Related Post