CAPACITA GOBIERNO DE ALTAMIRA A COLABORADORES EN TORNO A LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Por redaccion Ene9,2022

Loading

Altamira, Tamaulipas.- Con el objetivo de sumar en la prevención de accidentes, el gobierno municipal de Altamira, que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez llevó a cabo a través de la Delegación de Tránsito un destacado programa titulado: “Club de la Seguridad Somos Todos” mismo que a través de capacitaciones innovadoras e interactivas instruye sobre temas referentes a la prevención de accidentes.

A esta primera sesión de capacitaciones acudieron personal adscrito a la Delegación de Tránsito de Altamira, de la Dirección de Protección Civil municipal y de igual manera miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira (CANACO).

Este importante programa desprende de la necesidad de llevar a cada uno de los sectores del municipio consejos para la prevención de accidentes.

Lo anterior, a través de la animación de personajes que representan a un grupo de héroes que protegen a los ciudadanos, y que junto a todos los miembros de club podrán vencer al malvado villano (el caos y desorden), el cual representa a todas aquellas acciones negativas e incorrectas que generan accidentes fatales y no fatales en la vida cotidiana, laboral o estudiantil. 

En el primer módulo de dicho programa, se tocan temas por demás importantes como: prevención de accidentes por quemaduras, por electrocuciones, por el uso de alcohol y el celular al volante, entre otros.

Es de destacar que cada asistente es capacitado, evaluado y certificado bajo el respaldo de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira y la Dirección de Protección Civil municipal, todo esto de manera electrónica y con el uso de herramientas digitales al alcance de todos.

Fueron un total de 50 los participantes en esta importante capacitación, mismos que lograron acreditar el primer módulo de nueve, y la cual seguirá activa para todo el personal del ayuntamiento y posteriormente se implementarán para la población estudiantil.

Asistieron a este importante acto el delegado de Tránsito y Vialidad de Altamira, Lic. Santiago Cerecedo Maya, el director de Protección Civil, Ing. Irwing Anthony Vargas Hernández y el presidente de la CANACO Altamira, Lic. Luis Manuel Pinete Gutiérrez.

Related Post