Catorce hoteles cerrados a causa del Coronavirus

Por redaccion Abr23,2020

Loading

*Más de mil habitaciones fuera de servicio; gobierno apoya a empresarios del ramo con crédito; en vez de despedir al personal les han dado vacaciones

Tampico, Tam .- En la actualidad, 14 hoteles del sur de Tamaulipas -de playa y de ciudad- están cerrados de manera temporal, lo que significa más de mil habitaciones fuera de servicio por la pandemia del Covid-19.
Así lo dijo en entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles en la zona, Iñigo Fernández quien añadió que para no despedir a su personal lo han enviado de vacaciones.
«Nuestras ocupaciones a partir de la segunda quincena de marzo bajaron drásticamente, de traer la primera quincena arriba del 40 por ciento de la ocupación bajó a 20 la segunda quincena y ahorita en abril andamos abajo del 10 por ciento», precisó.
Agregó que 14 hoteles han cerrado de manera temporal, tanto de playa como los de ciudad lo que representa poco más de mil habitaciones fuera de servicio, un 35 por ciento de la oferta de hoteles que existen en el sur.
El empresario hizo ver que la situación es difícil ya que no hay flujo de efectivo ni ingresos, lo que está generando un estrés económico, a pesar de haber iniciado de forma temprana lo que ha ayudado.
«Desde la segunda quincena de marzo, quince días antes del decreto federal de cuarentena empezamos a tomar medidas. La primera: reorientar nuestro gasto, cancelar inversiones que pudieran ser ampliaciones, remodelaciones, intensificamos fuentes por cobrar», señaló y dijo que eso los ha ayudado a soportar esta situación.
Los hoteleros han optado por enviar al personal de vacaciones pues no pueden por ley desemplearlos ni suspenderlos.
«Atendiendo las recomendaciones otorgamos vacaciones a los trabajadores para que estén con sus familias en esta contingencia y para que reciban la prima vacacional que les servirá de ayuda».
Los beneficios que ha recibido el sector hotelero que están catalogadas como empresas pequeñas o medianas son créditos que seguramente algunos de los agremiados ejercerán y que incluye préstamo a pagar a tres años.

Related Post

Deja una respuesta