Vie. Jun 21st, 2024

Celebra Tampico el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

Por redaccion Nov20,2023

Loading

*Más de 16 mil tampiqueños mantienen viva la llama patriótica de la gesta revolucionaria_

Con una asistencia de más de 16 mil personas, se llevó a cabo en Tampico el desfile conmemorativo al 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mismo que fue encabezado por el Presidente Municipal Chucho Nader.

Desde muy temprano el Jefe de la Comuna presidió la parada cívica en la Plaza de Armas, donde se rindieron los honores correspondientes a la gesta heroica. Ahí, Chucho Nader destacó que la Revolución Mexicana fue un hecho trascendental en la historia nacional.

«Fue un capitulo transformador que marcó el destino de nuestro país, donde miles de hombres y mujeres valientes, se levantaron para combatir la opresión y buscar un futuro más justo para la generaciones venideras; hoy es buen momento para reflexionar sobre los valores patrióticos que nos heredaron nuestros antepasados, como la valentía, la solidaridad, y el deseo de construir un México mejor», señaló.

El Alcalde porteño estuvo acompañado del Coronel de Infantería, Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; la Diputada Federal, Rosa María González Azcárraga; el Contralmirante Miguel Ángel Núñez de la Huerta, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, en Representación del Vicealmirante, Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la Primera Región Naval; la Capitán Alma Soraya Gutiérrez en representación del Vicealmirante Miguel Báez Barrera, Director de Asipona; el Capitán de Altura, Eduardo Maqueda González, Director de la Escuela Náutica Mercante de Tampico; y del Inspector José Alfredo Cantero Maldonado, Delegado Regional de la Guardia Estatal.

Al término de la ceremonia cívica dio inicio el tradicional desfile conmemorativo en el que participaron más de 5 mil 500 personas agrupadas en 29 contingentes que realizaron todo tipo de suertes acrobáticas y deportivas. 

El mandatario aseguró que el deporte promueve la superación personal, el trabajo en equipo y la disciplina, valores fundamentales para el desarrollo de una sociedad más fuerte y justa.

«Hoy Tampico vive momentos que quedarán marcados en nuestra historia. Somos una ciudad que se ha convertido en un gran polo de desarrollo económico y turístico, somos además la ciudad más segura de México; y todo ello gracias a la sinergia que hemos construido con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; y con la participación estratégica de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los diferentes organismos sociales y empresariales. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los ideales de la revolución, construyendo un Tampico donde la justicia y la igualdad prevalezcan siempre y donde la llama patriótica de los que impulsaron la Revolución siga brillando en nuestros corazones», puntualizó.

Related Post