Mar. Jul 23rd, 2024

Celebran periodistas con «Premios Irreverentes»
a sus colegas más destacados en 2022

Por redaccion Ene9,2023

Loading

Ciudad Madero, Tam.- En el marco del Día del Periodista que se conmemora en México cada 4 de enero, los profesionales del gremio que cubren la fuente informativa en Ciudad Madero, se reunieron la noche de este sábado para reconocer a sus colegas más destacados durante 2022 en 12 categorías diferentes.
Con la participación en suma de los 25 comunicadores más relevantes que desarrollan su labor periodística en prensa, radio, televisión y plataformas digitales en la urbe petrolera, la primera entrega del «Premio Irreverente del Periodismo 2022» fue un rotundo éxito, principalmente porque los galardones fueron votados democráticamente por cada uno de ellos.

Las reporteras y los reporteros, camarógrafos, fotógrafos, editorialistas, columnistas e influencers en redes sociales, disfrutaron de una Gala inolvidable, en la que además de fortalecer la unidad al interior, se comprometieron a brindar un servicio informativo de calidad a la sociedad.

Gracias al gentil patrocinio de Azael Portillo, regidor de la comuna maderense, se declaró recinto oficial para este singular evento al restaurante El Maderense, lugar que además de lucir pletórico, ofreció un banquete en tres tiempos para los agasajados con exquisita comida mediterránea.

En punto de las 20:45 horas, se dio inicio al programa oficial de la noche, siendo una transmisión simultánea Streaming a través de las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de las empresas noticiosas donde desarrollan su trabajo los periodistas convocados.

En ese sentido y para estar acorde al concepto de la Gala Noche Irreverente, la presentación de la Alfombra Roja y la conducción como Maestro de Ceremonia, estuvo a cargo del nobel talento Chucho Sanz y del afamado clown «Jaibito», respectivamente, dando ese plus que engalanó el acontecimiento, acontecimiento que se viralizó en redes sociales.

LOS GALARDONADOS
Cómo se mencionó en líneas arriba, la dinámica de selección de premiados, fue por categoría y votación secreta de las ternas a través de un cuestionario en línea que se aplicó individualmente y por única ocasión, quedando de manifiesto la voluntad genuina de cada uno de los comunicadores que completaron el sondeo.
La primera categoría se denominó: «Todos me Conocen» siendo Aarón González de Televisa Tampico quien obtuvo el mayor número de votos, recibiendo su «Oscarin».
En la división del periodista «Criticón», correspondió para Carlos Juárez de El Navegante y El Heraldo de México.

Posteriormente, Juan Hernández de El Sol de Tampico fue el indiscutible ganador como el periodista más veloz para redactar las notas, alzándose con el Premio «Tundeteclas», que por cierto lo sorprendieron distraído redactando la nota en su teléfono móvil.

Mientras tanto y la algarabía de los presentes inundaba El Maderense, el Premio al Periodista «Mecha Corta» por unanimidad fue también para Carlos Juárez, que al recibir su presea se quejó que su página había sido «tumbada» del Facebook.

El quinto «Oscarin» de la noche, fue el correspondiente a la categoría del periodista «Mátalas Callando» siendo en esta primera edición para Liborio Méndez de El Citadino.

Enseguida, dando celeridad a la entrega de estatuillas doradas, la categoría de mejor Periodista de Crónica 2022, de nueva cuenta fue obtenida por Liborio Méndez.

A la mitad del evento y utilizando términos futbolísticos, el primer Hat Trick de premios lo obtuvo Carlos Juárez al ser elegido por mayoría como el periodista que quiere solo para él las exclusivas noticiosas.

El octavo galardón, en la categoría de Gestor del Año, fue por reconocimiento total de sus colegas para Adela Hernández, corresponsal de Altama News, pieza fundamental además en la organización y éxito de los Premios Irreverentes de Periodismo 2022.

Para ese momento, los reflectores eran enteramente femeninos y prueba de ello lo confirmó Lucero Reyes de Radio Fórmula Tampico, quien con creces alcanzó -tal vez- la presea más sublime de las distinciones que se denominó: «Premio al Periodista por su Labor Social».

Confirmando lo anterior, la siguiente condecoración fue para Lulú Sánchez, destacada periodista de Pauta Informativa y colaboradora en diversos medios informativos en Tamaulipas, quien obtuvo el Premio como la Periodista más Informada de la zona en 2022. Ella registró el Hat Trick femenino de la noche, al concretar tres premios seguidos para mujeres exclusivamente.

Finalmente, por su trayectoria de casi tres décadas cubriendo la fuente informativa de Ciudad Madero, como reconocimiento especial a su trabajo, la mayoría de sus colegas periodistas hizo acreedor a Omar Lara de MVS Radio al Premio «Doña Cecilia» por su antigüedad en dicha cobertura.

Asimismo, se entregó un Diploma especial firmado por todos los periodistas de la Fuente Madero, a Julián Corpus, «Jaibito» por su solidaridad con el gremio.
Los periodistas que engalanaron la Noche Irreverente y que recibieron por su loable labor sendos Diplomas son:
Aarón González y Rubén Barrón de Televisa, Evaristo Pérez de Canal 10.1 La Imagen del Puerto, Jesús Pasillas de Multimedios, Omar Lara de MVS Radio, Carlos Juárez de El Heraldo Radio y El Navegante y Lucero Reyes de Radio Fórmula.
También Juan Hernández de El Sol de Tampico, Antonio Conti, Benigno Solís de La Razón, Pablo Reyes de Milenio, Juan Carlos Velarde y Ramón Mar de City Channel, Adela Hernández de Altama News, Lulú Sánchez de Pauta Informativa, Julio César González de Conceptos Noticias.
Sumando a Miguel Morales de Revista Bonanza, Eduardo Martínez de Reporte Noreste, Antonio Pecina, Fidel Ramírez, Gabriela Villalobos y Liborio Méndez de El Citadino, entre otros.
1.- Los más nominados en las ternas:
• Carlos Juárez con 4 nominaciones,
• Aarón González con 4 nominaciones,
• Lucero Reyes con 4 nominaciones,
• Pablo Reyes con 3 nominaciones,
• Juan Hernández con 3 nominaciones,
• Juan Carlos Velarde con 3 nominaciones,
• Benigno Solís con 2 nominaciones,
• Evaristo Pérez con 2 nominaciones,
• Omar Lara con 2 nominaciones,
• Liborio Méndez con 2 nominaciones,
• Gabriela Villalobos con 1 nominación,
• Adela Hernández con 1 nominación, y
• Lulú Sánchez con 1 nominación.

SUMARIO DE GANADORES
• Carlos Juárez con 3 PREMIOS (Criticón, Mecha Corta y Exclusivas);
• Liborio Méndez con 2 PREMIOS (Mátalas Callando y Crónica);
• Aarón González, Juan Hernández, Adela Hernández, Lucero Reyes, Lourdes Sánchez y Omar Lara con 1 PREMIO cada uno.

Los organizadores de este magno evento adelantaron que ya iniciarán con plena anticipación la organización de los Premios Irreverentes del Periodismo en su Edición 2023 a partir de esta fecha, gracias al éxito obtenido en esta inédita primera entrega de galardones a los periodistas más connotados de la zona sur de Tamaulipas, esperando crecer en más nominaciones.

Related Post