Mié. Jun 12th, 2024

Celebrarán en Veracruz la Cumbre Náhuatl de las Altas Montañas

Por redaccion Oct16,2023

Loading

Por; Livia Díaz

Xalapa, Ver.-  Por segunda ocasión este año realizan en el estado de Veracruz La Cumbre Náhuatl de Las Alltas Montañas.

El secretario de turismo, Iván Francisco Martínez, contó que será en el Museo Kaná los días 20 y 21, este mes.

Entre los atractivos principales, la exposición y venta de artesanías de Soledad Atzompa, juegos prehispánicos, talleres y cuadros artísticos. Además de aportar información sobre la región nombrada, prácticamente unilingüe y que destaca por las artes de cría de ovinos y la manufactura de vestuario y otros objetos de lana, piel y fibras.

En la conferencia mostró un video relativo que da cuenta de la amplia gastronomía y danzas, así como música tradicional, lo que difundirá en vivo está cumbre en lo que constituirá un acercamiento importante y hermanamiento de los pueblos.

El funcionario prevé que este evento será un patrimonio del estado de Veracruz, quizá en el futuro con un recinto como el de La Cumbre Tajín. Dijo que este gobierno le apuesta a la cultura y al fomento de actividades que contribuyen a mejorar la economía en una época post pandemia.

Fiestas y más fiestas

En este territorio hay fiesta. En la zona oriente de la ciudad se lleva a cabo una feria que todos los días tiene eventos artísticos masivos, esto en la zona rural del municipio en donde hay grandes fraccionamientos y comunidades. La presentación se viste también de exposiciones, y venta de productos variados, por lo que se cuestionó la cantidad de camas de hospedaje con que cuenta la región porque este mes destaca con todo tipo de atractivos en torno all recibimiento de Los fieles difuntos. El funcionario dijo que las disponibilidad alcanza las dos mil 400 habitaciones y que en entre las manifestaciones populares que tienen mucho impacto en el turismo por su contenido, ya que la gente se entrega a darles un recibimiento, de cuenta con la presencia en altares, en la ciudad, y la Cantada en Naolinco, además el Xantolo en Coatepec. Tomó en cuenta también las fiestas en Xico, siendo en total tres Pueblos Mágicos los que nos rodean.

Los Pueblos Mágicos de México revisten un mayor interés ya que son beneficiados con apoyos extraordinarios para que cultura y tradiciones de conserven lo más apegados a su trayectoria, y que no pues afecte las afluencia del turismo sino que este sea el pro motor  de su interés por no perder su identidad.

Related Post