Mié. Jun 12th, 2024

Inicia DIF Tampico Jornadas de Salud y Atención Integral de la Mujer

Por redaccion Oct16,2023

Loading

Con el propósito de crear conciencia entre las mujeres sobre lo importancia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, el Sistema DIF Tampico puso en marcha las Jornadas de Salud de la Mujer, en el marco del mes dedicado a la prevencion de este y otros tipos de cáncer.

La Presidenta del organismo, Aida Féres de Nader explicó que las jornadas iniciaron en el exterior del CECUDI de la colonia Revolucion Verde donde se proporcionó una serie de servicios orientados a la atención integral de las mujeres.

Detalló que las acciones constaron de atención médica, consulta dental, toma de glucosa, presión arterial, revisión oftalmológica, asesoría juridica y corte de cabello. En tanto que en la unidad médica móvil se brindaron servicios médicos de exploración clínica de mama; y papanicolau. 

Añadió que se instalaron, además, módulos de atención del centro de atención a víctimas de violencias, Cedif, Instituto de la mujer, laboratorios chopo, y se ofreció también venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

Comentó que el pasado 12 de octubre se realizó una  jornada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos y el 19 del mismo mes, está programada en el centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera, por lo que extendió la invitación a todas las mujeres a aprovechar estos servicios.

«A veces las mujeres postergamos la visita al médico, ya sea por falta de recursos o por apatía, hoy no tienen pretexto y las invito a que acudan a examinarse. Están a tiempo, es momento de que se ocupen de su salud y se tomen en serio una revisión».

Feres de Nader informóque el 13 de octubre la Unidad Móvil del organismo estuvo en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, en tanto que para el 26 se ubicará en la colonia Vicente Guerrero y el 27 en la colonia Las Américas. 

Indicó que todos los servicios que se  brindan son totalmente gratuitos.

Related Post