Mar. Jul 16th, 2024

Chucho Nader Continúa Fortaleciendo el Desarrollo Turístico de Tampico

Por redaccion Jun18,2024

Loading

Al asegurar que Tampico se ha consolidado como el principal destino turístico de la entidad, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que su administración continúa ampliando y fortaleciendo la infraestructura turística, a fin de seguir ofreciendo a la ciudadanía y a los visitantes, nuevas opciones de diversión y entretenimiento.

Recordó que durante su gestión se llevó a cabo la gran transformación de la ciudad, mediante el desarrollo del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, y la modernización de la zona de los mercados, lo que dijo, ha dado a la ciudad mayor proyección nacional e internacional.

«En tan solo cinco años transformamos la oferta turística de Tampico, hoy la ciudad cuenta con un extraordinario desarrollo recreativo en el entorno de la Laguna del Carpintero, donde además ha participado la iniciativa privada con la instalación de la monumental rueda de la fortuna y la apertura de restaurantes y franquicias; además en la zona centro se concluyó el nuevo Mercado municipal, que incluyó también la transformación de todas las calles de su periferia y el mejoramiento de las bajadas en las calles Olmos, Colón y 20 de noviembre».

Chucho Nader añadió que la instalación del nuevo museo de la ciudad en el corazón de Tampico incrementa el abanico de espacios destinados al turismo y a la difusión histórica y cultural de la zona conurbada.

En este contexto, precisó que actualmente se lleva a cabo la reconversión de la calle Salvador Díaz Mirón, entre Cristóbal Colón y Sor Juana Inés de la Cruz, para convertirla en una vialidad semipeatonal que permita el traslado seguro de los turistas y viandantes hacia el nuevo museo.

El Jefe de la comuna dio a conocer que en la laguna del carpintero se continúa trabajando en una nueva etapa del parque urbano, que incluye la colocación de nuevas áreas de convivencia, contemplación y activación física que serán concluidas en las próximas semanas y con ello incrementar las opciones recreativas en este espacio.

Nader Nasrallah sostuvo que el turismo es la principal fortaleza económica de la ciudad, por lo que su administración continuará ampliando y modernizando la infraestructura y los programas destinados a este rubro.

Related Post