Cientos de familias afectadas por la turbonada

Por redaccion May21,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Los daños ocasionados por la turbonada del pasado miércoles, continúan cuantificándose por parte de las autoridades municipales, aunque el resultado preliminar ya arrojó que fueron cientos de familias afectadas.

 “Los daños son cuantiosos, son cientos de viviendas que hemos detectado, ya empezamos ayer a entregar apoyos, el DIF entregó situaciones alimentarias a través de Protección Civil y también se están entregando apoyos de materiales, verifique personalmente  las primeras ayer en la tarde”, informó el alcalde Mvz. Amado Guzmán Avilés.

Cientos de familias no solo perdieron el techo de sus viviendas, sino también todas sus pertenecías ya que estas se mojaron, desde colchones, refrigeradores, televisiones, ropa, entre otros artículos que se mojaron.

“Tantoyuca es un municipio muy grande y no se puede evaluar en una mirada, ayer salimos 24 brigadas a comunidades y colonias a verificar casa por casa los daños, se recorrieron calles, sin esperar a que nos llamaran, casas que son vulnerables en este tipo de eventos, casas de láminas, casas de cierta antigüedad y estamos con lo del censo”.

Fue personal de Protección Civil Municipal que brindó el apoyo, desde el retiro de los árboles caídos en la ciudad, así como postes de luz y de teléfono que empezaron a retirar y el apoyo en viviendas que así lo solicitaron, esto porque a pesar de los cientos de afectados el Ejercito Mexicano, no implementó el Plan DN-III en este municipio.

Related Post