Sáb. Jun 15th, 2024

CON BASES FIRMES SE CONSTRUYE LA TRANSFORMACIÓN DE PLATÓN SÁNCHEZ

Por redaccion Dic23,2023

Loading

*** Rinde Guilebaldo Flores López, 2do. Informe de Gobierno Municipal.

PLATON SANCHEZ, Ver.- El auditorio municipal fue declarado recinto oficial para el 2º Informe de actividades del alcalde Lic. Guilebaldo Flores López, quien pronunció un vigoroso discurso en el que afirmó que la grandeza de Platón Sánchez está en su gente que  trabaja día a día camina con paso firme hacia la transformación.
Los asistentes rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional, en tanto el Secretario de la Comuna llevo a cabo la solemne sesión de cabildo, conforme a los artículos 29, 30, 31, 33 y 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano de Veracruz.
Mediante un audiovisual se dieron a conocer las múltiples acciones realizadas en el 2023, como la construcción de 245.91 metros cúbicos de muros de contención; construcción y/o ampliación de 7,856.87 metros cuadrados y 9,608.20 metros cuadrados de empedrados y huellas de rodamiento, con una inversión total de 22 millones 358, 706 pesos, beneficiando a 5,383 personas de diversas comunidades y colonias en la zona urbana.
En Equipamiento urbano se mencionó la rehabilitación y construcción de galeras con una inversión de 3 millones 150 mil pesos, beneficiando a 18, 656 personas en la cabecera municipal y diversas comunidades.
Se rehabilitaron 119.64 metros lineales de la red de drenaje y alcantarillado sanitario en la cabecera municipal, con una inversión de 665,363 pesos, en beneficio de 416 personas.
Se invirtieron 11 millones 880, 992 pesos en la construcción de 33 techos firmes, 73 pisos firmes y 70 cuartos, favoreciendo a 758 personas en localidades rurales y cabecera municipal.
En Infraestructura educativa resalto la rehabilitación de 6 aulas didácticas, construcción de seis aulas, dos techados y una barda perimetral, con una inversión de 2 millones 497 228 pesos con 67 centavos, beneficiando a 782 alumnos de diversas escuelas, primarias, jardín de niños, telesecundaria y preescolares indígenas.
El alcalde agradeció al gobernador de Veracruz ING. Cuitláhuac García Jiménez y a la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, presidenta del DIF del Estado su invaluable apoyo.
Al dirigirse a la ciudadanía, Guilebaldo Flores agradeció la asistencia de la Lic. Sandra Flores Martínez, representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeciendo el firme y decidido apoyo recibido, así como la presencia de invitados especiales, como los alcaldes de Panuco, MVZ Oscar Guzmán de Paz y esposa; de Chontla, Lic. Néstor Enrique Sosa Peña; de Ozuluama, Agustín Ramos Hernández; de Chiconamel, Alejandro Sánchez Franco; de Chalma, Jorge Flores Lara; de El Higo, Víctor de la Garza Sánchez y esposa, así como representantes de los Ayuntamientos de Álamo y Chicontepec, además de ex alcaldes, funcionarios federales y estatales, autoridades educativas, de Salud, organizaciones civiles y militares.
El alcalde hizo un especial reconocimiento a los agentes y subagentes municipales, coordinadores, enlaces y jefes de manzana, junto con su eterno agradecimiento a su familia, amigos y colaboradores que lo han acompañado en los primeros dos años de un gobierno cercano a la gente y que fomenta la unidad y el progreso comunitario, para finalizar Flores López deseo a todas las familias  de Platón Sánchez, pasen una muy  Feliz Navidad y un Próspero Año 2024.
Previamente se presentó un vídeo con el 2o Informe del DIF Municipal a cargo de la Lic. Zaida María Lara Fayad, con acciones a favor de mujeres y niños, adultos mayores y discapacitados.

Related Post