CON CONTENEDORES PARA LA BASURA, GOBIERNO DE ALTAMIRA BRINDARÁ MEJOR SERVICIO DE RECOLECCIÓN A LA CIUDADANÍA

Por redaccion Ene28,2022

Loading

Altamira, Tam.- Altamira hoy en día es una ciudad que luce un rostro transformado, que brinda servicios públicos de calidad y atiende a los diversos sectores con cercanía y calidez, bajo la instrucción del presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez.

Precisamente, dentro del marco de ofrecer servicios eficientes y se mejoren los procesos de los mismos, el jefe de la comuna altamirense anunció que el ayuntamiento que preside se encuentra realizando las pruebas pertinentes para implementar en diversos sectores de la ciudad contenedores de basura, esto como parte de la modernización que se ha venido ejecutando en el municipio desde que la presente administración dio inicio el pasado octubre.

“Queremos instalar próximamente contenedores en toda la ciudad, estos están siendo construidos en primera instancia con nuestro propio equipo de Servicios Públicos”, refirió Martínez Manríquez durante una de las pruebas de funcionamiento de estos contenedores en la colonia Adolfo López Mateos.

Destacó además que en una primera fase, serán instalados en todos los fraccionamientos de la urbe industrial, para así facilitar el proceso de recolección y que la ciudadanía únicamente deposite sus desechos en dichos tanques y se colecte más fácil, más seguido y mucho más rápido.

Tienen  proyectado además instalar los citados contenedores en espacios públicos como parques y a las afueras de instituciones educativas, y se destaca que para la creación de los mismos se abrirá la oportunidad para que paileros y soldadores del municipio puedan trabajar elaborando los mismos, creando así un círculo virtuoso en el que se genere empleo temporal para quien lo necesite.

“Con esto daremos fin a los basureros clandestinos. Estamos contentos en el municipio porque hoy vemos que la ciudadanía está colaborando en mantener un rostro limpio en Altamira, cada vez vemos a más vecinos involucrados en mantener en óptimas condiciones nuestra ciudad y eso nos da mucho gusto”, puntualizó el munícipe.

Con esta importante acción, se atenderá la recolección de las más de 300 toneladas de basura que se emiten diariamente en Altamira, y serán alrededor de mil contenedores los que se entregarán en una primera parte.

Related Post