CON MILLONARIA DEUDA COMENZÓ EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE CHONTLA

Por redaccion Ene6,2022

Loading

Chontla, Ver. – Tras señalar que se recibieron muchos vehículos descompuestos y poco material de oficina, el alcalde Lic. Néstor Sosa Peña dijo que también se heredó una deuda millonaria por la concesión del alumbrado público a una empresa que no brinda un buen servicio, aunque dicho problema se generó en el periodo 2014-2017. Sin embargo, agregó, «aquí no se trata de culpar a nadie, sino de encontrar soluciones»
Indicó que el presupuesto a ejercer este año es de 66 millones 185 mil pesos autorizados por el Congreso del Estado, pero afirmó que lo más importante es que «conocemos las necesidades, por eso hicimos una campaña casa por casa» y lo que sigue es precisar un estudio completo donde se identifiquen las carencias y cómo atacarlas.
Por otro lado, informó que desde el pasado martes 4 de enero se inició el cobro del impuesto predial, con descuentos del 20 por ciento en Enero y 10 por ciento en Febrero, así como la rebaja para los adultos mayores que ya es tradicional, junto con los incentivos para los que se pongan al corriente en pagos atrasados. Aunque no precisó montos, comentó que se espera una buena recaudación por este concepto.
También anunció que el DIF municipal que preside la Lic. Sandra Irene Peña Carrillo y dirige la Lic. Karina Ponce
Hernández, tiene proyectado organizar una caravana infantil en la cabecera municipal, para agasajar a los niños con motivo del Día de Reyes, entregando juguetes, dulces, piñatas y roscas. Luego, a partir del próximo viernes dicho evento se replicará en cada una de las 30 comunidades rurales.
Mencionó además la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y la presentación de la estrategia de desarrollo
económico, junto con los planes que los directores de cada área empezarán a ejecutar, como Fomento Agropecuario, los preparativos para la elección de los nuevos agentes y subagentes municipales, además de revisar los códigos de conducta y ética, los reglamentos del municipio, para fortalecer una cultura del orden y la legalidad, «para que la gente conozca sus derechos y obligaciones», apuntó.
Transmitiendo en todo momento gran interés por sus funciones, el joven alcalde precisó que en el primer año se dará prioridad a la salud, la seguridad y la educación, junto con la gobernabilidad, para que la gente se acerque al
Ayuntamiento pues éste será de puertas abiertas.
En cuanto a las obras, señaló que se priorizarán las necesidades de cada colonia y comunidad y junto con la gente se tomarán las decisiones sobre los proyectos a realizar.

Related Post