Con reforma constitucional en materia electoral Morena quiere elecciones a modo

Por redaccion May12,2020

Loading

*Busca debilitar la democracia y su única finalidad es beneficiar al partido en el poder: Omar Miranda.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- .- La reforma constitucional propuesta por Morena y aprobada este martes por la mayoría de los diputados del Congreso del Estado, busca debilitar la democracia y atenta contra las fuerzas políticas de oposición, con la única finalidad de beneficiar al partido en el poder.

Esto lo señaló el diputado local Omar Miranda Romero, coordinador de Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, quien recalcó que con esta reforma MORENA quiere elecciones a modo. A decir del diputado local, el partido en el gobierno buscoì modificar la Constitucioìn de Veracruz para dar un trato desigual entre las fuerzas poliìticas en el estado, violando los procesos legislativos en Veracruz. Manifestó su preocupación por la desaparición de los Consejos Municipales del OPLE, asumiendo su función los consejos distritales e indicó que esta situación impactaraì su operatividad, pues las elecciones municipales son el nivel democrático más cercano al ciudadano. El panista advirtioì el riesgo de esta reforma, pues no garantiza el traslado seguro de paquetes electorales municipales, que ahora seraìn depositados en los consejos distritales, en una geografiìa como la veracruzana, que haraì necesario el acompanÞamiento de la seguridad puìblica abriendo la posibilidad a fraudes electorales. El legislador blanquiazul dijo que la reforma niega la posibilidad de que por medio de Consulta Popular se vote de manera vinculatoria la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular, desdeñando así la revocación de mandato. Aseguró que a pesar que la votación que no favoreció la democracia, los verdaderos panistas votaron en contra, ya que es una reforma electoral a modo, pues el pueblo fue traicionado por aquellos a quienes les dio su confianza para representarlos en el congreso, pues a partir de ahora no se garantizan elecciones transparentes. Por su parte la diputada Maryjose Gamboa dijo que el pueblo veracruzano ya se dio cuenta que a MORENA lo único que pretende es confundir a la población en medio de la contingencia sanitaria.

“Hoy vienen a hablar de quitar dinero a los partidos políticos, eso no es el problema, quítenselo pero porque no dicen que eso significa nada más 100 millones de pesos, lo que tienen que decirle a la gente es que están haciendo con los 2 mil 600 millones de pesos, más otros 2 mil millones que ya tiene el Secretario de Salud y Cuitláhuac García y no le han explicado a los veracruzanos una sola acción concreta”.

Related Post

Deja una respuesta