Con Urbanidad

Por redaccion Nov10,2020

Loading

“Cada día que no me gano un enemigo, es un día perdido”
«Francisco Martin Moreno»

Desde que el pasado 7 de septiembre el INE dio el banderazo oficial para el arranque del proceso electoral, los actores políticos en todo el territorio nacional se mueven en torno a los partidos políticos propios y ajenos, en busca de una candidatura para alcalde, diputado, regidor o síndico y poder alcanzar una rebanada, o una borona del gran pastel que después del 6 de junio se habrá de repartir en todo el país.
En la zona conurbada de Tamaulipas, Altamira es un municipio que no ha quedado a la zaga de esta efervescencia, y ya se empiezan a destapar algunos suspirantes principalmente a la alcaldía, algunos serios otros no tan serios y otros más bien tragicómicos, pero como supuestamente vivimos en un régimen democrático todos pueden ejercer su derecho constitucional de votar y ser votados.
En el PRI de Griselda Carrillo, el actual regidor Eulogio Sánchez de la Rosa reintenta ser el abanderado para contender por la alcaldía, porque supone no hay mejor candidato que el, no conforme con haber impuesto a su “becaria” Fernanda Carrizales Muñoz como Secretaria General de este instituto politico, y es muy probable que la siga apoyando para que esta llegue a regidora via igualdad de genero.
La historia se repite, ya que el ex diputado panista Victor Adrian “Tenebras” Meraz, también impuso a su “becaria” Keila Samantha Castillo Compean como regidora en la presente administración, o sea ya le hallaron el modo para que de las arcas municipales salga el dinero para pagar sus apetitos sin que gasten de su bolsillo, ¿así es como el PRI quiere ganar la próximas elecciones? ¿y que hay para los militantes? Nada quien les manda no ser de glúteos accesibles.
El PAN está deshojando la margarita y a la vista tenemos a Miguel Gómez Orta quien todavía trae un tatuaje modelo cervecería en la frente, y algunas otras travesuritas más del diputado local, aunado a su poca empatía con la gente, sobre todo las de las colonias a quienes prometió cientos de cosas y ya como diputado ni siquiera regreso a visitar su distrito electoral. Figura también una dama de la alta sociedad de Tampico de nombre Elizabeth Humphrey Oelmeyer, a quien se le ve frecuentemente en las colonias populares del municipio dándose “baños de pueblo”, y también se baraja el nombre del Secretario de Bienestar Social Alfredo “Fredy” Polanco quizás con poco capital político pero con más popularidad en las colonias, y sin cola que le pisen.
Morena es la “doña Blanca” de la política, cubierta con pilares de oro y plata es el Movimiento al cual muchos aspiran a ser candidatos; Armando Martínez Manríquez que pese haber perdido la alcaldía y por omisión las seis regidurías, todavía tiene la desfachatez de querer ser nuevamente candidato, Luis Abraham Cruz Robles oscuro ex regidor, que a tres años resucita para levantar la mano, argumentando ser fundador de Morena en Altamira y tener los méritos y derechos para ser el próximo alcalde, Xochitl Rangel Vega, luchadora social, quien para hacer “talacha” se dio a la tarea de recabar (dice) más de 4 mil firmas y haberlas presentado ante la Unidad de Investigación Financiera en la ciudad de México, a fin de que se investigue la supuesta corrupción en la presente administración, ahora reclama ser candidata a la presidencia, Ricardo Vega Barrón ex regidor y Secretario General de un sindicato de la construcción, quien apoyo fuerte a Mario Delgado y por ende aspira a la candidatura.
Por último (más los que se acumulen esta semana) Pedro Carrillo Estrada, ex presidente municipal priista es el más controvertido de los aspirantes, y sus detractores lo acusan de haber sido un mal alcalde, de haber militado en el PRI y algunas otros tantos epítetos más, pero dicen los que están a su favor, que tiene estructura, dinero, relaciones políticas, amistad con Mario Delgado, experiencia en la administración pública y sería un fuerte oponente al cacicazgo municipal.
El PRD, o lo que queda de él, ya tiene dueño y se llama Armando Valenzuela Arroyo, y lo último que se sabe es que en las próximas elecciones impondrá en la regiduría número uno a su esposa la ex regidora Doctora Leticia Barrios Chavero, y a su hijo David Armando Valenzuela Barrios como diputado de uno de los dos distritos electorales.
En cuanto a Redes Sociales Progresistas –RSP-, Partido Encuentro Solidario –PES- , Fuerza Social por México -FSM- tendrán que buscar candidatos ya que por ser de reciente creación no pueden ir en alianza en las elecciones del 6 de junio. En el Partido Verde Ecologista de México -PVEM- lo mas probable es que su dueña Melva Egleyde Solis se auto postule como candidata a la presidencia, e imponga a su hijo el gris regidor Alfonso Ríos Solis como candidato a diputado.
El último de los Mohicanos Ciro Hernández Arteaga espera pacientemente a que un Partido machuchon lo apoye en su carrera rumbo a la presidencia en las próximas elecciones, donde se jugaran: 22 diputaciones, 43 alcaldías, 58 sindicaturas, 407 regidurías, y 14 diputaciones de representación proporcional.

Related Post