Concurso Nacional de Huapango Unirá a 600 Parejas de Bailadores de las Seis Huastecas

Por redaccion Mar14,2024

Loading

Del 4 al seis de abril San Joaquín Querétaro será la sede del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, catedral del Huapango.

Este certamen cumple 53 años de creación y de unir a las seis huastecas en un Pueblo Mágico que se ha posicionado como uno de los sitios preferidos de los huapangueros de México.

En rueda de prensa,  Jesús Novoa Ramírez, director de turismo y economía del municipio de San Joaquín, Querétaro, resaltó la importancia de este evento artístico y cultural, que es un crisol que funde a la huasteca y que cada año recibe a más de 600 parejas no solo de México sino de otras naciones que aman a nuestro país.

La música estará a cargo de seis tríos de reconocido prestigio y trayectoria. Cabe destacar que se entregarán numerosos premios y reconocimientos.

Adicionalmente se realizará el concurso de lauderos, en donde se entregarán premios en efectivo e instrumentos musicales a los ganadores.

Reiteraron el llamado a los habitantes de la zona sur para que acudan y sean parte de estas festividades.

Durante el evento de acercamiento con los medios de comunicación, se presentaron muestras dancísticas de los huapangos huastecos.

Related Post