Continuarán las altas temperaturas

Por redaccion May8,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.-  Con una sensación térmica de 47 grados centígrados en este municipio, donde el termómetro llegó a los 43 grados, tantoyuquenses padecen la ola de calor por lo que autoridades correspondientes hacen un llamado a la población de hidratarse constantemente para evitar un golpe de calor.

“A partir de hoy (ayer) de acuerdo al pronóstico meteorológico que hemos recibido, hoy estaremos arriba de 40 grados, le pedimos a la ciudadanía que evite los golpes de calor, evitar andar en horas pico en las calles, tomen abundantes líquido y a los niños y personas adultas mayores”, alertó el Biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, director de Protección Civil Municipal.

Además insistió a la población que no quemen basura, ya que el incendio puede propagarse y salirse de control, ya que aire está muy caliente, es el caso de algunos maestros que ayer quemaron un campo, haciendo caso omiso a las recomendaciones de PC.

“No se vale quemar basura, el humo es molesto para las personas, no es la manera correcta de hacer las cosas, hay que extremar precauciones, hay que cuidarse y estar al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar,  Protección Civil hay guardias las 24 horas, para cualquier situación que tengamos que atender”, destacó el biólogo Miguel Francisco.

La ola de calor ya inició y podrá alcanzar 45 grados centígrados el próximo jueves, por ello el llamado a la ciudadanía a que tome sus precauciones para evitar algún golpe de calor u otra afectación a su salud, por lo que deben estar en alerta.

Related Post