Exigen agua vecinos de Pensador Mexicano

Por redaccion May8,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- Cansados de las promesas sin cumplir por parte del Jefe de Oficina de la CAEV ingeniero Macario Santos Redondo, vecinos de Pensador Mexicano y Zoyotitla acudieron a las oficinas a exigir agua en sus hogares ya que en caso de no cumplir los compromisos que hizo Santos Redondo, tomarán otras acciones.

Desde hace años se realizó la obra y no tienen agua, están cansados de las promesas que les llegará el agua y solo les mienten, “puras promesas con el director (de la CAEV), dice que va a arreglar pero puras promesas con él, pero no se ven avances, solo se van a tomar la foto, simulando que están haciendo las reparaciones pero hasta el momento no funciona la red, nos mandan agua de vez en cuando”, dijo Julián Pérez Antiveres, vecino de Pensador Mexicano.

Cansados de las excusas,  varios vecinos de la localidad que integraron una comisión ya que si no les mandan agua, tomarán otras acciones, a ellos se unió un vecino de Zoyotitla que no tiene agua desde hace 6 meses.

“Él como siempre, no dice que no, todo el tiempo dice que sí, pero no vemos resultados, van como seis, ocho veces que venimos y a 4 años de servicio, dice que es una obra pésima la que hicieron los funcionarios anteriores no les corresponde y decimos que sí porque es su cargo y le toca solucionar esto”.

Tras el diálogo con Santos Redondo, señalaron los quejosos que esperan se cumplan los acuerdos y que llegue agua a sus hogares a través de la red, la cual aseguran sí sirve, ya que no se dejarán engañar con dos pipas de agua.

 “Ya basta de tantas promesas del ingeniero (Macario Santos), no tiene voluntad, a él le importa poco la gente”, concluyó Julián Pérez.

En el caso de Zoyotitla, Gerardo Jerónimo del Ángel, comentó  que pasa lo mismo en la comunidad, donde no tienen agua desde hace varios  meses, sobre todo quienes viven en la parte alta de la comunidad.

“Le dijimos al ingeniero que tome cartas en el asunto porque no tenemos agua en el pozo y la pipa no sube, se agrava más la situación de nosotros, nos dijo que se quemó la bomba, que va a mandar pipas y no sabemos si la va a mandar”, indicó el vecino de Xoyotitla.

La red de agua que conecta también a Zoyotitla, incluye también a la localidad Tasajeras, pero a pesar de los reportes a CAEV no les llega agua, especialmente en las partes altas, por lo que ya están cansados de la situación, solo promesas incumplidas.

Related Post