CRIMINAL QUE CON RECURSOS DE TAMAULIPAS SE SUBSIDIEN CAMPAÑAS DE MORENA

Por redaccion Oct6,2020

Loading

Tras afirmar que con recursos de Tamaulipas se subsidia a siete estados de la República, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que “es inaceptable que se manden recursos al Sureste y peor que los usen para financiar campañas de Morena, no sólo es ilegal e inmoral, es criminal”.

En rueda de prensa, el mandatario estatal manifestó tajante: “No se vale que la Federación se lleve los recursos de Tamaulipas para seguir financiando los llamados proyectos faraónicos, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el tren Maya, que por cierto tiene un incremento de 17, 000 millones de pesos”.

Indicó que Tamaulipas es el segundo estado que más aporta a la Federación en impuestos, por lo que aseveró: “Basta de seguir engañando al pueblo. Tamaulipas tiene autoridad moral para exigir un mejor trato, pues cada año entrega a la Federación 275,000 millones de pesos por concepto de IVA, ISR y IEPES, pero nos devuelven 14 centavos por cada peso”.

Hizo ver también que “seré el primero en reconocer a nuestros diputados federales que defiendan los intereses de Tamaulipas. A mí no me agarren de pretexto, tienen la obligación de defender a sus representados. Pero también, que les quede claro, seré el primero en señalarlos si traicionan a los tamaulipecos”.

Sobre la desaparición de varios fideicomisos, destacó que “no estamos de acuerdo y ya lo manifestamos, tanto la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional como la Alianza Federalista, hemos sido muy claro en este tema. Esto afecta también a los municipios, pero en el caso de Tamaulipas hay varios fideicomisos que nos afectan, uno de ellos relacionado con la modernización de las aduanas, pues somos el Estado con mayor número de cruces fronterizos”.

Censuró que no se haya podido reconstruir hasta ahora el llamado “puente roto” en Altamira, donde se han registrado muchos accidentes fatales, se decía que había un problema legal entre la empresa constructora y la API, pero éste ya se resolvió, por lo que ahora se trata de falta de voluntad política.

Cabeza de Vaca agregó que “basta que nos sigan recortando presupuestos, limitando nuestro crecimiento; le han quitado recursos al campo, a los puertos y a los cruces fronterizos, se llevan dinero para obras de infraestructura”.

Aprovechó para informar que un “un compromiso hecho con el presidente de la República, para terminar la construcción de la carretera costera, en la que se iban a invertir 1,050 millones de pesos, quedó de hacerse este año, en presencia de otros gobernadores y el secretario de Hacienda. Pero voy a exigir se cumpla ese compromiso porque esa obra es necesaria para el desarrollo económico del sur de Tamaulipas”.

Related Post