Tantoyuca, Ver.- El centro de salud tiene un abasto de medicamentos de poco más del 70 por ciento para brindárselos a la ciudadanía que acude a diario a esta unidad de salud, aseguró el Doctor Jorge Alberto Ponce Zapata, director del Centro de Salud.
“La última distribución que tuvimos en el Centro de Salud de Tantoyuca fue el 3 de marzo, recibimos una dotación correspondiente a este mes, con medicamentos para enfermedades crónico degenerativas y por parte del IMSS Bienestar nos llegó una dotación extra de medicamento para los diabéticos”, destacó el galeno.
Por momento cuentan con los medicamentos para las enfermedades crónico degenerativas que es la mayoría de los pacientes, sin embargo hay medicamentos de nueva generación que llegan paulatinamente, de acuerdo al informe que se sube a la plataforma y si los pacientes no acuden a su control, se disminuye el porcentaje de abasto, pero llegará el próximo mes la nueva remesa de estos medicamentos.
“Tenemos todo lo básico y lo tenemos por temporada, en el invierno no nos faltó medicamento para las enfermedades respiratorias agudas, tenemos suero vida oral, antibióticos para cualquier enfermedad diarreica, sí tenemos medicamentos básicos para cubrir las enfermedades básicas”
Y respecto a los insumos, desde material de curación y papelería como recetas, “hay un programa que se llama la clínica es nuestra en el cual estamos inmersos, el año pasado, que fue la primera vez que tuvimos el beneficio por parte del gobierno federal de este financiamiento, nos prevenimos al comprar insumos y papelería”.
“Pero este año hicimos un mejor cronograma, como es la segunda vez, estamos pronosticando tener abasto para todo el año y no tengamos problemas de papelería y de algunas otras cuestiones que podemos adelantar, como comprar tiras reactivas para la detección oportuna de la diabetes mellitus, glucómetros”, concluyó el doctor Jorge Alberto Ponce Zapata, director del Centro de Salud Urbano.

