DE LA MANO, AYUNTAMIENTO DE PUEBLO VIEJO Y SECTOR SALUD TRABAJAN CONTRA EL DENGUE

Por redaccion Ago5,2023

Loading

Pueblo Viejo, Ver. – Trabajando de la mano, autoridades municipales y el Sector Salud redoblan esfuerzos en la lucha contra el dengue, zika y Chikungunya, por lo cual se llevó a cabo importante reunión de trabajo, del “Sub Comité Municipal Interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.

La citada junta se realizó en el salón audiovisual de la Biblioteca Municipal “Manuel de Dios y Silva”, donde se expuso y planeó la estrategia de Vectores contra el mosco Aedes Aegypti, a fin de evitar criaderos que pueden ser portadores de dichas enfermedades.

En representación de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso estuvo presente la secretaria del Ayuntamiento, Aracely Castillo Reyes, señalando que “el tema de salud es de gran importancia para nuestra presidenta, y la época de lluvias comienza y la emisión de mosquitos que provocan las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya y están a la orden del día, de ahí la importancia de este tipo de reuniones, las enfermedades las podemos prevenir evitando criaderos de mosquitos“.

Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 1 de Pánuco, Rafael Aguilar Zamora dijo que los cuadros del dengue y zika se presentan como fiebres similares a un estado gripal pero sin catarro o dolor de garganta, otra característica es fiebre elevada, dolor muscular y de cabeza, dolor detrás de los ojos y en el caso de Chikungunya, dolor articular que puede ser más intenso en algunos casos.

Related Post