Jue. Jun 13th, 2024

De nueva cuenta malvivientes roban escuela en Altamira

Por redaccion Ene26,2023

Loading

*** La primaria Bertha Von Glumer Leyva fue saqueada por «ratas de dos patas»

Altamira, Tam.- Gran sorpresa se llevaron los maestros de la escuela primaria «Bertha Von Glumer Leyva», pues cuando llegaron y vieron algo raro en la dirección, al revisar se encontraron que el candado no estaba y la puerta estaba forzada, al entrar se percataron que el lugar estaba desecho y que además el proyector ya no estaba.

La maestra Irán Hernández explicó que la directora se encontraba realizando ya la denuncia correspondiente y lamentó lo ocurrido, pues han logrado avanzar, gracias a gestiones y apoyo de los padres; sin embargo, por situaciones como esta donde los alumnos son los más afectados.

«Todo esto es lamentable, porque hemos gestionado mucho apoyo, nos han ayudado incluyendo los padres de familia, es lamentable porque alguien externo a nuestro jardín nos pone tristes», comentó.

Detalló que el cañón fue donado, pero la afectación es porque se trataba de material audiovisual que era utilizado para impartir las clases.

Recordó que durante la pandemia les robaron, en aquella ocasión el daño fue mayor, pues lograron sustraer hasta el cableado, los dejaron sin luz, se llevaron el material, bocinas y hasta los vidrios los rompieron, dejando cuantiosos daños y pérdidas para los alumnos. .

Agregó que cuentan con un velador, pero este llega alrededor de las 10 de la noche, por ello es que presumen que el robo fue antes de esa hora, además que ahí no hay vigilancia de la Guardia Estatal.

Related Post