Mié. Jul 17th, 2024

Denuncian ante la Profepa a Pemex por derrames de crudo

Por redaccion Feb9,2023

Loading

Altamira,Tam.- Ante los derrames registrados en Altamira, autoridades del área de Ecología denunciaron ante la Profepa a Petróleos Mexicanos, exigiendo se hagan responsables de los daños que están ocasionando, indicó el secretario del ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.

En la localidad comentó  que existen por lo menos tres derrames entre los kilómetros 52 al 56, dónde ha habido derrames de crudo, mismas que han causado daños considerables. 

«Tengo entendido que la Semarnat y la Profepa ya hicieron acto de presencia y ellos levantaron unas constancias que tengo entendido ya tiene PEMEX en su poder, donde debería haber una sanción por el daño de parcelas», expuso.

Indicó que debería haber sanción económica por el daño a las parcelas y daño ambiental, por lo que confía que Pemex deba responder. 

Agregó que hasta el momento Petróleos Mexicanos ha sido omiso ante los llamados del municipio, pues él ha invitado en varias ocasiones e incluso a participar en diversas actividades e informar sobre la situación de los derrames sin embargo no se ha tenido respuesta y por ello se exige a que repare el daño.

Related Post