Mié. Jul 17th, 2024

Realizan evento cívico por la Marcha de la Lealtad

Por redaccion Feb9,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- A 110 años de la Marcha de la Lealtad, evento que se conmemoró en este municipio por autoridades municipales y militares, donde se realizaron honores al lábaro patrio y se dispararon balas de salva.

El evento estuvo encabezado por el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés junto con el Teniente Coronel de Infantería Octavio Amador Molina del 74/o Batallón de Infantería, ubicado en Mesillas, Tempoal, así como mandos policiacos de la Guardia Nacional y de la policía municipal.

Con una reseña histórica sobre los acontecimientos históricos que desencadenaron en la marcha de la lealtad, cuando cadetes del Colegio Militar en columna de honor escoltaron al presidente Francisco I. Madero para trasladarse del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, respaldándolo ante la sublevación de generales retirados.

Por ello se realizaron honores al lábaro patrio, se entonó el Himno Nacional y elementos del 74/o Batallón de Infantería, ubicado en Mesillas, Tempoal dispararon balas de salva, en presencia de alumnos de educación primaria y preescolar.

Related Post