Mar. Jun 18th, 2024

Desarrolla Aistac macro simulacro en Altamira

Por redaccion Nov14,2023

Loading

Altamira,Tam.- Simulando un escape de gas cloro, provocado por un choque entre una camioneta y una pipa cargada de esta sustancia, fue que se llevó a cabo el 13vo macro simulacro de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, mismo que albergó la participación de más de 200 personas entre cuerpos de auxilio y las 32 empresas asociadas a la Aistac. 

David Abel Hernández Gámiz, gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, expuso que este tipo de actividades sirve para medir tiempos y evaluar para poder atender los puntos débiles que se tienen, pues tomando en cuenta la cantidad de unidades que transitan sobre la zona con diversas sustancias corrosivas y tóxicas, se debe estar preparados.

«La intención que tenemos es probar las capacidades que se tienen y estar listos ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse», comentó.

En esta ocasión el choque entre una camioneta contra una pipa cargada de gas cloro provocó el escape del mismo, dejando cuatro personas lesionadas. Se tuvo participación de diversas corporaciones de auxilio como bomberos municipales, protección civil municipal y regional, así como la Sedena y Secretaría de Marina.

Related Post