LA PULVERIZACIÓN DEL VOTO OPOSITOR

Por redaccion Nov14,2023

Loading

FACTOR ENTRE DOS

POR JOSÉ EFRAÍN CABALLERO SEVILLA

Gran preocupación apremia en la coalición del Frente Amplio Por México, dada la radiografía actual en las encuestas, donde Xóchitl Gálvez su abanderada y próxima candidata presidencial no logra convencer al electorado.

El Frente Amplio, al haber apostado por un perfil en Gálvez, que tratara de identificarse con la mayoría de los mexicanos; quien supuestamente es surgida de la clase media/baja y que goza del producto de la cultura del esfuerzo, es una narrativa que no permea en el colectivo.

Ante los evidentes contratos millonarios de Xóchitl Gálvez, que se han documentado como tráfico de influencias; le ha generado el rechazo de quienes comulgan con la izquierda, y están cansados de la estela de corrupción presente en los partidos más viejos y desgastados de la política nacional.

Para mal de males a su causa, el Frente Amplio ahora tiene un problema más que enfrentar, y es desbancar a Movimiento Ciudadano que viene como partido emergente, y se presenta como una opción “Fresca” como uno de los promotores de la coalición conservadora llegara a reconocer.

Hiram Hernández, representante priista ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral, ante su desesperación, ha acusado a Samuel García y MC de “Jugar a ser la tercera vía, pero la realidad es que es un nado sincronizado el que emprenden de la mano del oficialismo” aseguró.

Lo que Hiram Hernández no explica es porque, el PRI se ha aliado con el PAN, siendo que eran supuestos rivales políticos y hasta con el PRD, proyectos que son diametralmente opuestos. No explica porque ellos si se pueden coaligar y los partidos que están fuera de su coalición no pueden según su criterio coincidir, si este fuera el caso.

Esta falta de argumentos, honestidad y capacidad de ofrecer algo coherente y positivo a la ciudadanía, es lo que seguramente desplazará al Frente Amplio por México a ser la tercera fuerza política nacional, ya que carece de capacidad de convocatoria.

Su candidata Xóchitl Gálvez pudiera perder inclusive a los mismos simpatizantes de la derecha, al carecer del perfil con el que se identifica este sector tradicionalmente, quedando esta opción al punto de la desaparición como ocurre hoy con el PRD.

EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL PRESIDE INSTALACIÓN DEL PRIMER CONSEJO DE SEGURIDAD PUBLICA

Tamaulipas ha avanzado en materia de seguridad, pero el reto es estar en primer lugar y lograr una sociedad que pueda vivir con prosperidad, en paz y bienestar, aseguró el Gobernador Américo Villarreal Anaya, al instalar el Primer Consejo de Seguridad Publica Estatal.

Con la presencia de presidentas y presidentes municipales, mandos de las fuerzas armadas y representantes de la sociedad civil el Gobernador mencionó que “En este Consejo Estatal de Seguridad compartamos experiencias exitosas y que en su momento puedan traducirse a políticas públicas o leyes o reglamentos dentro de nuestra entidad y llevemos al Congreso local para que así sean normadas y que nos apeguemos a ellas en el afán de poder estar mejorando los procesos de seguridad”

Es así que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias y la sociedad tamaulipecas.

DIPUTADO PEPE BRAÑA PRESENTA INFORME DE LABORES

El Diputado José Braña Mojica presentó su informe de labores en el congreso tamaulipeco, donde dio a conocer importantes avances en materia legislativa producto de su compromiso con la ciudadanía victorense.

Entre las iniciativas que Braña ha impulsado para el bienestar de los ciudadanos, se encuentra el fondo de capitalidad, el cual otorgará recursos por 300 millones de pesos para la realización de obras importantes en la capital. Una iniciativa más que destaca es otorgar una pensión a las personas mayores de 60 años en Tamaulipas, siendo este sector de entre 60 y 65 años quienes no cuentan con este beneficio a nivel federal.

De esta manera es que el Diputado Pepe Braña está comprometido para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos victorenses. 

Amigo lector le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post