DESENLACE

Por redaccion Oct 18, 2020

Loading

BUEN FIN TURISTICO

Hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, transportadoras, autobuses de pasajeros, restaurantes, tiendas de artesanías, centros recreativos, y demás prestadores de servicios, así como la cadena de proveeduría en general, se verán ampliamente beneficiados con el Buen Fin 2020, del 9 al 20 de Noviembre, pues podrán vender presencialmente y en línea, viajes, paquetes, estancias y paseos.

Ello en virtud de que México es el quinto mercado turístico más grande del mundo ya que su consumo genera 2.7 billones de pesos.

Tan solo el año pasado generó casi el 80 por ciento de ese PIB turístico, que representa 553 millones de viajes dentro del país.

 La SECTUR señaló que del 13 al 16 de noviembre será un fin de semana largo, en el que estiman un flujo de millón 735 mil turistas y dos mil 189 millones de pesos por hospedaje.

 Además, con compras al menudeo, y consumo en restaurantes se prevé alcanzar una derrama de 14 mil 623 millones de pesos, que se sumarán a El Buen Fin.

 De igual modo, el sector turismo registrará un incremento de 25 por ciento en compras en línea, debido a las circunstancias actuales de la pandemia.

GASODUCTO MARINO

Se cumplió ya el primer año de la construcción del gasoducto Brownsville – Tuxpan, con unos 800 kilómetros de longitud y desarrollado por Infraestructura Marina del Golfo (una asociación entre TC Energía y IEnova, contratado por la CFE.

El gasoducto cuenta con una capacidad de transporte de 2,600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y representó una de las principales fuentes de inversión extranjera directa en México en 2017 con un monto de 2,600 millones de dólares, creando más de 3,000 empleos durante su fase de construcción.

Es una obra extremadamente importante para el país debido al incremento en el consumo industrial y a la reconversión de plantas de generación de energía eléctrica de combustóleo a gas natural. Se estima que una vez que se llegue a su máxima capacidad, el gasoducto incrementará la capacidad de importación de gas natural a México en un 40 por ciento cubriendo la creciente demanda de clientes privados y públicos en el país.

Tras vencer múltiples problemas, como el tender un ducto mar adentro en el Golfo de México y protestas de dueños de terrenos a los que se indeminizó, el gasoducto es el primero poseído y operado por una empresa privada.

Fue la primera vez que se construyó un micro-túnel para proteger un bosque de mangle -y también un récord mundial en cuanto a la longitud de este micro-túnel-, también se construyó en Altamira la estación de compresión más grande jamás hecha por TC Energía y la más grande en todo México.

VENTA DE AUTOS

La comercialización al menudeo de vehículos comerciales pesados durante septiembre de 2020 fue de 2 mil 231 unidades, lo que representó una disminución de 34.86 por ciento respecto de septiembre de 2019, equivalente a mil 194 unidades menos.

 En el periodo acumulado de enero a septiembre 2020 se vendieron 18 mil 855 unidades, lo que representó una caída de 40.65 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, equivalente a 12 mil 912 unidades menos.

Ello de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De las 13 marcas que reportaron resultados solamente una obtuvo resultados positivos en septiembre: Kenworth (20.4 por ciento).

Related Post