DETECTA ÓRFIS CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE VERACRUZ

Loading

*Otorgaron Contratos a Proveedora sin Registro
*Oficina de la Empresa es una Miscelánea

  • Hay Observaciones Por Más de 100 MDP en Diversas Secretarías y en el Sistema DIF de Veracruz.

Por: Juan Carlos V.

Xalapa, Ver.-Una pequeña miscelánea en la que solo venden galletas, papitas y refrescos se ha convertido en una de las proveedores favoritas del gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez .
Ubicada en la calle Huelva, de la colonia Higueras de Xalapa, es el domicilio fiscal de Araly Rodríguez Vez, a quien se identifica como empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Y es que de acuerdo con los dictámenes del Órgano de Fiscalización Superior, el ORFIS, la maestra de profesión recibió contratos por más de 100 millones de pesos por parte de diversas dependencias del gobierno estatal.
El primero de los contratos lo obtuvo en el mes de febrero de 2020 por parte de la Secretaría de Salud, y casi un mes después le otorgaron su registro en el padrón de proveedores de bienes y servicios.
Por ello el Órgano de Fiscalización Superior, en la cuenta pública 2022 detectó tal irregularidad pues ninguna dependencia puede firmar contratos con empresas no registradas en el padrón.
Aunado a eso, en el domicilio fiscal ubicado en la calle Huelva número 12, colonia Higueras de Xalapa, nadie conoce a Araly Rodríguez.
Sin embargo, pese a todo ha firmado contratos millonarios en el DIF Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y desde luego la Secretaría de Salud.
El Orfis también detectó que Araly se registró como una empresa dedicada a la venta de equipo de cómputo y software y es lo único que no ha vendido al Gobierno de Veracruz, por el contrario les ha vendido sillas de ruedas, material quirúrgico, equipo médico, gel antibacterial, batas para doctor y uniformes.
PRESUNTAS IRREGULARIDADES TAMBIÉN EN EL DIF
En el DIF que dirige Rebeca Quintanar le compraron sillas, andaderas y bastones por más de 1 millón de pesos.
Otro de los contratos del DIF fue por un monto de un millón y medio, también a nombre de la persona física, Araly Rodríguez Vez.
De acuerdo a documentos del Cuarto Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN) al cierre del 2022, el DIF devengó mil 137 millones 029mil 174 pesos y tuvo un sub-ejercicio de 444 millones 634 mil 942 pesos.

-LA INFORMACIÓN ES PÚBLICA Y APARECE EN LOS REGISTROS DE ORFIS VERACRUZ.

Anuncia Gobernadora construcción del CRIT Minatitlán; convoca al boteo Teletón

*Estado garantiza una contribución anual durante los próximos 25...

Instituto Consorcio Clavijero formaliza el grado académico de 106 egresados

Xalapa, Ver., miércoles 22 de julio de 2026.- El...

Del 07 al 09 de agosto, el Festival del Mar, celebración que acompaña la transformación del sur

*Tres días de conferencias, talleres, expresiones artísticas, gastronomía y...

Rocío Nahle fortalece la hermandad entre Veracruz y Oaxaca en la Guelaguetza 2026

Oaxaca, Oax.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, participó...

Instala Salud comité para combatir la desnutrición infantil en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz instaló el...

Regresa Rocío Nahle a cumplirle a Soledad Atzompa; entrega tres tramos carreteros

*Anunció mobiliario para escuelas y motosembradoras a productores de...

Related Articles

Popular Categories