Detectan comunidades con más casos de covid-19

Por redaccion Oct1,2020

Loading

Tantoyuca, Ver.– Son varios los casos de covid-19 en la zona rural, por lo que autoridades sanitarias y municipales trabajan en coordinación, detectando las comunidades con más casos, para intensificar las acciones de prevención y evitar más contagios.

Explicó el alcalde mvz Amado Guzmán Avilés, “estamos elaborando las estadísticas de casos reales en el municipio de Tantoyuca, se presentaron las estadísticas de los casos por colonia y comunidad, estamos trabajando con información generada desde el ayuntamiento y del Centro de Salud, quedó de presentarnos la información generada en el hospital general”.

Además se cuenta con las estadísticas en las colonias, donde se han presentado diversos casos como en la zona centro donde son ya 33 casos que se han presentado de covid-19, por lo que autoridades están en alerta.

 “Hay casos como el de Monte Grande Limón, donde hay 18 casos ya, tenemos que verificar cuándo empezó, cómo va progresando la epidemia, en el caso del centro de Tantoyuca, tenemos 33 casos y hay colonias donde tenemos menos casos”.

La importancia de contar con las estadísticas de los casos de covid-19 es para saber cómo va incrementando estos casos, implementar acciones de prevención y alertar a la población para que tomen sus precauciones, atendiendo las medidas de prevención y evitar más casos de covid-19.

Related Post