Diputada de MC testificará a favor de Anilú Ingram en denuncia contra Ramos Alor

Por redaccion Dic17,2021

Loading

*Nadie puede faltarle al respeto a una mujer, ni a un hombre ni a nadie y la FGE debe actuar en consecuencia y se sancione al titular de Salud: Ruth Callejas.

Por: Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver.- Porque nadie puede faltarle al respeto a una mujer, ni a un hombre ni a nadie, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, testificará a favor de la diputada priista Anilú Ingram Vallines, quien presentó una denuncia en contra del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por el presunto delito de violencia política en razón de género y discriminación.

Entrevistada a su arribo a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combato a la Corrupción, dijo que en cuanto la llamen a declarar lo hará, “ya que se tienen pruebas suficientes” sobre el actuar del servidor público referido e indicó que no se trata de un tema político, sino de buscar la garantía del respeto para todas las personas, sin importar que sean figuras públicas o no”. 

Confió en que la Fiscalía actué en consecuencias y aplique una sanción al titular de Salud del estado, de comprobarse si incurrió en la comisión de algún delito, una vez que se conozcan como sucedieron los hechos. 

“Confío en las instituciones y sobre todo en la procuración y la impartición de justicia, sé que va a ser lo propio para que el tema se desahogue en buenos términos”, subrayó la legisladora local del partido naranja.  

Dijo que se tiene que investigar y llegar a la sanción o la resolución que deba darse conforme a la determinación del o la juez que esté a cargo del caso, el cual dependerá de las causales y las pruebas que se integren en la carpeta de investigación. 

“Sé que (el caso) no se archivará, es algo a lo que se le dará seguimiento, confío mucho en las instituciones y la procuración de justicia, parte de ello es que como legisladores estamos pugnando para que a la Fiscalía se le asigne un mejor recurso para sus edificios, y equipamiento”, aseveró. 

Related Post