RINDIÓ SU 4o INFORME DE LABORES EL RECTOR DE LA UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ

Por redaccion Dic16,2021

Loading

*Toma de protesta del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos para el periodo 2022-2025.
Ciudad Victoria, Tam. – En relevante ceremonia, rindió su 4o y último Informe de actividades el Rector José Andrés Suárez Fernández, quien cedió la estafeta al C.P. Guillermo Mendoza Cavazos para seguir al frente de la máxima casa de estudios en el periodo 2022-2025.
Al acto efectuado en el Gimnasio de usos múltiples del Centro Universitario asistieron los directores de las distintas facultades y escuelas de la UAT, integrantes del Colegio de Directores, ocupando la mesa principal el Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Matamoros y Presidente de la Junta Permanente, Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez; el Secretario General, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez; el rector electo, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos; el Rector José Andrés Suárez Fernández y el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quienes junto con los demás asistentes rindieron honores a los símbolos patrios.
Mediante un vídeo se dio a conocer el 4o Informe del Rector Suárez Fernández, quien en su mensaje, destacó la labor de los docentes, alumnos, investigadores, directivos, personal sindicalizado, de confianza y egresados.
Indicó que hace cuatro años se inició una gestión compartida con todos los universitarios y órganos de consulta, durante el cual se realizaron seis foros que dieron como resultado el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, eje estratégico de la UAT para influir positivamente en el desarrollo regional y estatal, cumpliendo con sus funciones sustantivas.
Dicho instrumento de planeación se conformó con tres ejes transversales y siete ejes estratégicos que influyen en todas las actividades desde la planeación, gestión, docencia, investigación, difusión y vinculación, alineando la misión y la visión institucional, con una gestión y administración eficiente, responsabilidad social y pertinencia, excelencia educativa, con un respaldo de docentes capacitados y un fuerte compromiso social, todo bajo el principio de rendición de cuentas y un enfoque de resultados.
Dijo que las metas y resultados alcanzados son producto del esfuerzo de la comunidad universitaria, expresando su reconocimiento por la dedicación y empeño mostrados ante retos como el de la pandemia del coronavirus, donde los estudiantes se sumaron a campañas a favor de la sociedad, en especial a los integrantes de las brigadas de vacunación
con su servicio social.
Agradeció también a los docentes su profesionalismo y vocación por haber contribuido a la excelencia académica, a los egresados por su confianza y por poner en alto a la UAT con su profesionalismo, especialmente a los directivos de la administración central por su experiencia y vocación de servicio, así como al personal sindicalizado y confianza.
Por su parte, el nuevo Rector C. P. Guillermo Mendoza Cavazos resaltó la presencia del Lic. Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; al Ing. José Ricardo Pérez, representante del diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; Ing. César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Mtro. Mario Gómez Monroy, titular de la SET; Dr. Luis Armando González Plascencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Mtra. Leticia Jiménez Zamora, entre otros invitados especiales.
Subrayó su gratitud a la comunidad universitaria por la confianza depositada en su persona para dirigir los destinos de la UAT, indicando que su recorrido por la geografía universitaria en su campaña de proselitismo le permitió confirmar el
conocimiento de todos sus programas y acciones, como tesorero en las dos anteriores administraciones.
Agregó que la gira de diagnóstico se inició en Nuevo Laredo y terminó en Ciudad Victoria, logrando un acercamiento y diálogo con maestros, alumnos y sector productivo, en beneficio de la universidad.

Related Post